Washington DC en un día desde Nueva York

Washington DC en un día desde Nueva York

 

Buenas seguidores de Nosotrosdeviaje!!!

Volvemos por estos lares y esta vez con el último post de EEUU. Como habéis visto, nuestra ruta por Nueva York ha llegado a su fin (7 días a tope pateando la gran manzana) y esta vez os vamos a contar Washington DC en un día desde Nueva York.

Como ya sabréis y si no lo aprendéis ahora 🤣🤣🤣😜 Washington DC es la capital de EEUU y en ella se encuentran los edificios que albergan las 3 ramas del gobierno federal. Capitolio, Casa Blanca y Corte Suprema.

Antes de nada comentaros que para llegar a Washington la opción que utilizamos fue ir en bus y escogimos la compañía Megabus.com. Los horarios están muy bien porque salen muy prontito por la mañana y puedes pasar casi todo el día en la ciudad. Los precios son asequibles 💲💲 y es un buen plan.

El trayecto dura 4 horas, se hace un poco pesado sobre todo después de la pateada que llevamos encima. Los autobuses son cómodos y se puede echar una cabezadita 😂🤣😂 que tampoco viene nada mal para el body. Además, son de dos pisos.

 

Después de 4 horas llegamos a Washington, más concretamente a la parada Union Station. Una vez aquí no tenéis perdida!!!! Según salís de la estación se ve el Capitolio, así que solo tenéis que seguirlo 🚶‍♂️🚶‍♀️😁. Y en cuanto lleguéis al Capitolio comienza vuestra ruta.

El primer monumento de los muchos que veréis, es la fuente Memorial Christopher Columbus, que está pegada a la estación.

En este mismo momento descubriréis, si no lo sabéis ya 🤔🤔, lo patriotas que son!!!! Hay banderas por todas partes !!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Capitolio

Parada obligatoria en Washington por su importancia e historia. El edifico en si es precioso, llama muchísimo la atención su preciosa cúpula. Espectacular!!!

Se puede visitar gratuitamente y por lo que hemos leído, la visita está muy bien. Si queréis entrar, reservad con antelación ya que suele estar lleno siempre.

No entramos a ningún edificio o monumento porque íbamos con el tiempo muy justo y como os comentaremos más adelante no da tiempo para todo. Es una pena.

Si estáis siguiendo nuestros pasos, lo tenéis bien fácil para descubrir la ciudad 😜😜

Bordeando el Capitolio podréis encontrar el siguiente punto: la arteria principal de Washington.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

National Mall

Como ya os hemos comentado, es la arteria principal  y es un lugar perfecto para pasear, correr, hacer picnic, jugar al fútbol… un sinfín de actividades. Es un parque gigante con muchísimas posibilidades y al que los locales acuden habitualmente. Hay que decir que pasear por él es una gozada.

A ambos lados del parque encontraréis museos, exposiciones, esculturas… un sinfín de lugares emblemáticos de la ciudad. Os enumeramos los que nos llamaron la atención exteriormente ya que dentro no entramos en ninguno.

National Gallery of Art – Sculpture Garden – Smithsoniano Castle

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El siguiente punto que visitamos es el eje del parque y nos gustó muchísimo por lo fotogénico que es.

Obelisco Washington Monument

Es impresionante por su tamaño y majestuosidad. Rodeado de banderas y su imponente tamaño podemos decir que es uno de los puntos importantes de Washington. Nos gustó mucho, está en medio del parque, rodeado de verde…. Increíble. Aunque no lo queráis ver, lo vais a ver si o si 🤣🤣

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Casa Blanca

Una de nuestras desilusiones…. Tras verla en tantas películas, series, telediarios…. Nos esperábamos más e incluso llegamos a decir. Esto es la casa blanca? Pues vaya 😳😢😁🤣 Es verdad que está rodeada de muchísima seguridad pero aun así nos esperábamos muchísimo más.

Tampoco vamos a decir que no la visitéis porque esto sí que es el icono de la ciudad pero tampoco es para tanto.

Por cierto no os asustéis si veis manifestaciones enfrente, debe de ser muy habitual 😁🤣😁

Vista la casa Blanca y teniendo cerca la parada del metro (McPherson Square) decidimos que nuestra siguiente parada iba a ser uno de los puntos con más sentimiento que hemos visto hasta ahora.

Para llegar hasta el tenéis que coger la línea de metro azul.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cementerio Arlington

Quien no ha visto una imagen de este cementerio? Pues eso, yo creo que nadie 😁😁

No hay palabras para describir las sensaciones que se viven aquí, mirar alrededor y ver tantas tumbas y pensar la cantidad de gente que ha fallecido por diferentes motivos defendiendo a EEUU…. Pelos de punta.

Está muy bien señalizado, puedes darte un paseo buscando los lugares más emblemáticos y encontrarlos sin ningún problema.

Consejo: es grandísimo, engaña muchísimo y para verlo entero necesitas bastante tiempo.

Tuvimos la suerte de ver un acto en honor a los soldados caídos y el ambiente que se genera es espectacular, un silencio sepulcral solo roto por los disparos al aire. Una vez más se ponen los pelos de punta.

Tras visitar este lugar tan famoso y un pelín cansados nos ponemos en ruta a por el siguiente punto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Lincoln Memorial

Precioso monumento en el que hay una estatua gigante de Lincoln. Destacan de este edificio sus vistas a la piscina reflectante y al Obelisco. Cerca de aquí tenéis otra estatua en honor a Albert Einstein bastante interesante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Memorial a los Veteranos de Guerra de Korea

Un monumento que nos gustó mucho porque está muy logrado y las estatuas están muy muy bien hechas. Si te gusta el tema bélico os obligamos a ir 🤣🤣 sisi obligamos 😁😁

El siguiente punto que teníamos marcado para ver está muy cerquita y la verdad que las piernas lo agradecen porque están totalmente reventadas!!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Memorial a la 2ª Guerra Mundial

Preciosa fuente desde la cual se puede ver la piscina reflectante y el Memorial Lincoln. No son lugares que iríamos habitualmente pero como están todos tan cerquita y tienen un valor histórico importante merece la pena verlos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con esto llegamos al final de nuestro post Washington DC en un día desde Nueva York.

Como primer punto a reseñar queremos deciros que llevéis buen calzado ya que se anda muchísimo.

También queremos comentaros que bajo nuestro punto de vista no merece la pena ir para un día porque lo haces todo demasiado rápido y no puedes disfutar bien de las cosas. Es preferible pasar el día en Nueva york o dedicarle 2 días a Washington para poder disfrutarlo a tope.

Muchas gracias por leernos y esperemos que os sirva de mucha ayuda para vuestros viajes.

A continuación, os dejamos nuestro paso por Nueva York por si os interesa!!!!😜😜😜

 

Ruta andando por Nueva York – Día 1

Ruta andando por Nueva York – Día 2

Ruta andando por Nueva York – Día 3

Ruta andando por Nueva York – Día 4

Ruta andando por Nueva York – Día 5

Ruta andando por Nueva York – Día 6

Ruta andando por Nueva York – Día 7

INICIO

 

3 comentarios en “Washington DC en un día desde Nueva York

  1. Wow, una gran excursión para un día. La verdad, cuando estuvimos en Manhattan, ni se nos ocurrió, estuvimos 5 días y los llenamos de cosas para ver de sol a sol. Supongo que, si has ido más veces y estás más tiempo, pasar un día en Washington merece y mucho la pena.

    Un gran post!!

    1. Gracias de nuevo por tu comentario!!!!
      Merece la pena visitarlo pero si ya has estado en Nueva York o si lo visitas muchos dias.
      Creemos que Washington merece un par de dias para verlo todo tranquilamente.
      GRACIAS DE NUEVO!!! Nos alegra que te guste!!!

  2. Having read this I thought it was very enlightening. I appreciate you spending some time and energy to put this informative article together. Chrystel Aubert Jilleen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *