Venecia – como llegar, donde alojarse y como moverse

 

Venecia – como llegar

 

Buenas seguidores de NOSOTROSDEVIAJE !!!! Una vez más volvemos con un nuevo post. Esta vez vamos a hablar de Venecia.

Siempre habíamos escuchado que con dos días era suficiente para verla ……. pues va a ser que no 😂😂🤣. Así que por primera vez vamos a hacer varios post de un mismo lugar.

Así que hoy os vamos a  contar como llegar, donde nos alojamos y como moverse por la isla.

Como much@s de vosotr@s sabréis nos encanta la pagina Skyscanner para coger los vuelos y una vez mas fue nuestra elegida 😜.

 

Como llegar a Venecia desde el aeropuerto

Nuestro aeropuerto de llegada fue el de Marco Polo aunque también existe la posibilidad de que sea el de Treviso. Como a la llegada utilizamos el de Marco Polo y al marcharnos el de Treviso  (estáis de suerte 🤣🤣😜) os vamos a contar las dos opciones.

Os recordamos que en nuestro blog solo hablamos de lo vivido 😜🤣🤣.

 

  • Aeropuerto Marco Polo (Venecia)

Una vez en tierra la opción que elegimos para llegar a Venecia fue la del bus ATVO Linea 35. Sale del mismo aeropuerto y te deja en Piazzale Roma. Es el único punto de Venecia al que entran vehículos. La duración del trayecto es de 20 minutos y el precio del billete son 8 €/persona. Es una opción muy cómoda y económica. En el mismo aeropuerto veréis máquinas para sacar el billete, son azules con el nombre de la compañía y se ven muy bien. El aeropuerto esta muy bien señalizado y no tendréis ningún problema en localizar la salida de los autobuses.

Una vez en Piazzale Roma como nuestro Hotel  estaba cerquita fuimos andando. Para los que hayáis elegido un Hotel que este lejos, tenéis la opción de coger el vaporetto.

Tenéis una parada de vaporetto justo al lado del puente de la Constitución, que está a escasos metros de donde te deja el autobús.

Los vaporettos se mueven por toda la isla y seguro que tenéis una parada cerca de vuestro Hotel. En caso contrario 😂 tampoco viene nada mal mover un poco el kuku 🤣🤣🤣🤣.

Os dejamos las líneas de los Vaporettos y su web para que busquéis que parada os viene mejor en caso de necesitarlo.

 

MAPA DE LINEAS VAPORETTOS

 

Aclaración:  los vaporettos son una especie de autobús-barco que circulan por los canales de Venecia.

 

  • Aeropuerto Treviso

El aeropuerto de Treviso es muy pequeñito, así que enseguida encontrareis la parada de autobús que os lleva a Venecia. No tiene perdida esta enfrente de la salida.

La opción que elegimos fue la compañía de autobuses Terravision . Es la mejor opción que existe tanto por precio como por duración del trayecto, ya que es directo. En 40 minutos os lleva hasta la misma Piazzale Roma por 11 euros/persona ida. No busquéis más y fiaros de nosotros 🤣🤣🤣.

Una vez en Piazzale Roma ya solo os queda buscar vuestro Hotel y elegir la opción que mas os convenga para llegar hasta él.

 

Alojamiento

Si estáis leyendo esto es porque tenéis intención de viajar a Venecia (también nuestros seguidores nos leen porque les gusta mucho nuestras aventuras 🤣🤣😜🤣🤣) y os habréis dado cuenta que el alojamiento es caro.

Hay muchos alojamientos que no disponen de baño privado, otros están mal ubicados, muchos son muy caros ….. etc

Cuando buscamos información de donde alojarnos vimos que mucha gente elige la opción de alojarse en Mestre. Es una ciudad que esta a 20 min en coche de Venecia.

A nosotros nos gusta alojarnos cerca de lo que queremos ver.

Después de mucho buscar encontramos un Hostal que tenía muy buenas referencias y estaba muy bien ubicado. El nombre es Ca Bibi y la relación calidad/ubicación/precio está muy bien. Tampoco os queremos mentir 😜, tenia algunos fallitos pero nada grave. Elegimos la habitación con baño privado y la verdad que para pasar 4 días es un hostal está bien. Tiene una cocina bastante moderna con todo lo necesario para cocinar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Encontrarlo es difícil 🤣🤣 porque esta escondido entre callejuelas, pero una vez que te sitúas no tiene mayor problema. Desde el Hostal te recomiendan que el primer día les llames para quedar en un punto y guiarte hasta el alojamiento.

Seguro que muchos de vosotros después de leernos os alojáis en este Hostal así que os hemos hecho un vídeo para que lo encontréis a la primera 😜😜. Nos lo agradeceréis porque no pone nombre en la puerta del hostal y el gps nos llevaba para otros sitios jeje

 

 

Como moverse por Venecia

Si nos seguís ya sabréis que nos gusta mucho patear 🚶‍♀️ y esta vez no iba a ser menos, de ahí que nos guste que el alojamiento este céntrico.

Os recomendamos que conozcáis la isla andando y sin rumbo, descubriréis sitios muy bonitos y sin querer veréis lo mas importante.

Como Venecia hay que verla desde distintos puntos de vista os recomendamos que os cojáis el bono de 24 horas/20€ para utilizar los vaporettos . Con este billete podéis visitar Murano y Burano.

Se pueden sacar en las paradas de los vaporettos (nosotros lo sacamos en Ferrovia). Es muy fácil y si tenéis alguna duda junto a la máquina hay personal que os ayudaraá

Os dejamos algunas fotos de nuestro recorrido por Venecia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 (100%) 1 vote[s]

Con esto llegamos al final de la primera parte de nuestro aventura por Venecia. En el siguiente post os contaremos como dividimos nuestros días para ver el máximo y algunos consejillos que os serán muy útiles 😜😜😜.

Una vez mas y como hacemos siempre os agradecemos muchísimo que nos leáis y que os guste lo que estamos haciendo 😍😍😘😘😘😘😍😍😍. 

 

 

INICIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *