Santorini que ver y hacer


 

Buenas seguidores de Nosotrosdeviaje!!!!

Como hemos visto que os estan gustando nuestros post nos lanzamos con uno nuevo, en este caso toca …………………. SANTORINI!!!

Santorini es esa isla en la que cualquier foto queda bien, esos atardeceres que te atrapan y ese ambiente de elegancia que parece que estas en una película.

1. Vuelos.

Me imagino que la mayoría conoceréis esta pagina y seguramente compréis los billetes por aquí, aun así la ponemos por si hay algun@ que la desconoce.

https://www.skyscanner.es

 

2. Alojamiento.

Nos costo muy poco decidirnos ya que encontramos una oferta super buena del hotel Apanemo. En cuanto vimos su piscina infinita con sus vistas a la caldera ……. nos enamoramos y reservamos sin dudarlo. Las imágenes hablan por si solas. El hotel se encuentra en Akrotiri, en una punta Santorini por así decirlo, cerca de la Red beach. Apanemo dispone de una especie de furgoneta gratuita que te mueve por la zona de Akrotiri. La mayoría de la gente la utiliza para ir a la Red Beach. Los desayunos son de escándalo tanto por la comida como por las vistas desde la terraza. A continuación os dejamos el enlace del hotel.

http://m.apanemo.com/apanemo-hotel/el-3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3. Coche

Alquilamos el coche en Kamari para toda la semana después de comparar el precio en 4 – 5 rent a car de Santorini y al final nos decidimos por el que mejor sensación nos dio. El señor era muy majo y no nos puso ningún problema a la hora de entregar el coche. Os dejamos el enlace.

http://hermes-car-rental.com/en/index.php

Consejo: Comparar los precios porque hay mucha diferencia de unos a otros.

 

4. Playas

La verdad es que las playas de Santorini no son lo que mas destaca de la isla. Olvidaros si esperáis encontrar playas paradisíacas con palmeras, etc. Si te gusta la fotografía, tienes unas cuantas playas en las que sacar fotos bonitas. A continuación os vamos a contar un poco de las playas que visitamos, aunque fuimos poco a la playa porque la piscina del hotel nos tenía absorbidos jejeje.

  • Perissa Beach

Es una playa de arena y piedras que no tiene nada de especial. Tiene servicios de hamaca a buen precio incluso en algún bar por consumir tienes derecho a ella. No es una playa que nos haya entusiasmado demasiado.

Perissa beach - Santorini

 

  • Red Beach

La Red Beach está en Akrotiri. El coche/moto solo lo podréis acercar hasta una pequeña iglesia y luego os quedaran 5 min andando hasta la Red Beach. El problema de esta playa es que es mas para foto que para disfrutarla ya que es muy estrechita y además por problemas de desprendimientos hay una zona que esta acotada. La mayoría de la gente viene a esta playa a hacerse fotos o a coger el barco que te lleva a la Black y White beach. El precio del barco es de 5 euros y merece mucho la pena hacer esta excursión porque ves la isla desde otro punto de vista. Los barcos pasan cada  hora.

 

  • Black Beach es una playa de piedras en la que se puede hacer snorkel  porque hay cantidad de peces e incluso hasta una cueva. Tiene un restaurante bastante chulo que se llama Akro.
  • White Beach es una calita de piedras bastante pequeñita y que las veces que hemos estado no hay mucha gente.

Consejo: recordad la hora del ultimo barco no vaya a ser que os quedéis tirados en la playa jejeje

 

  • Vlichada Beach

La playa de Vlichada tiene un encanto especial o al menos eso nos parece a nosotros jeje. Sus paredes parecen que están talladas a mano creando formas espectaculares y esto es lo que hace que sea una playa diferente. La mitad de la playa es nudista y la otra mitad textil jaja como dice mi padre. Cerca de la playa tenéis el Museo del Tomate por si os interesa entrar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

5. Puestas de sol

Las puestas de sol en Santorini son maravillosas. Esa mezcla entre el naranja del sol, las casitas blancas con tejados azules, sus acantilados y la caldera …. es una cosa indescriptible aunque intentaremos que os hagáis una idea con las fotos jejeje. Para ver los atardeceres nos gusta alejarnos de los sitios mas conocidos aunque a veces sea imposible y tengas que visitarlos porque es una obligación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejo: si vais a ver la puesta de sol desde el castillo de Oia, llegar con tiempo porque hay demasiada gente y si sois de los que no os gustan las aglomeraciones jejeje ni paséis, buscaros otro sitio porque se pone de gente hasta la bandera. Cerca del castillo en cualquier callejuela podéis ver la misma puesta de sol y con menos gente.

 

6. Pueblos

Los pueblos mas conocidos de Santorini son Oia y Fira que son donde se concentra la mayor parte del turismo sobre todo cuando llegan los cruceros. También hay otros pueblos que merecen ser mencionados porque tienen mucho encanto y además hay menos turistas.

 

  • Emporio: es un pueblo pequeñito pero en el que puedes invertir una ratito de tus vacaciones para perderte por sus estrechas calles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Perissa: es un pueblo mas turístico aunque tampoco llega a ser como Oia o Fira. El fin de visitar este pueblo es por su playa o ambiente nocturno ya que no tiene nada en especial, aunque nosotros tuvimos suerte y coincidió que había una fiesta local y lo pasamos super bien. Unos cuantos Ouzos ya cayeron jejeje (bebida tipica griega) Si te gustan los deportes acuáticos esta es tu playa porque dispone de un par de locales que te ofrecen un sinfín de actividades. Os dejamos un par de vídeos de la fiesta.
Iglesia Perissa - Santorini
Iglesia de Perissa

 

 

 

  • Kamari: al igual que Perissa también tiene playa, lo que hace que tenga bastante vida. El pueblo es grande y tiene bastantes tiendas donde comprar souvenirs y donde tomarte unas copas. Tiene un paseo principal que esta lleno de restaurantes/bares. Por la noche hay bastante movimiento.

 

  • Pyrgos: para nosotros fue un descubrimiento porque es el típico pueblo que te imaginas cuando vas a Santorini. Sus casitas blancas con puertas azules, sus empinadas cuestas jejeje pero que merece mucho la pena conocer. Lo mejor en este pueblo es caminar sin rumbo e ir encontrándote con sus preciosos rincones. Desde aquí se ven unas puestas de sol …… que quitan el sentido. Es el punto mas alto de la isla y se puede obtener una panorámica espectacular. Aquí se encuentra el famoso monasterio del profeta Elias.

Secretito: buscad el Ouzeri Penelope. Es un mini restaurante de una señora típica griega en el que se come de maravilla y hay unas vistas espectaculares. A la señora solo le falta hacer jroña que jroña jejeje es majisima.

 

  • Fira: es la capital de la isla. En ella podéis encontrar tiendas, restaurantes y mucho mucho pijerio. Tiene unas vistas preciosas de la caldera y unas bonitas puestas de sol. En la plaza principal encontrareis una pequeña tienda que hace unos gofres de escándalo, no os los perdáis jejeje su nombre es Creperie Creppe House.

También os aconsejamos pasaros por el Hotel Atlantis porque desde su calle podéis sacar unas fotos muy chulas. Ahhh se me olvidaba Fira tiene un teleférico que te baja al puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejo: siguiendo la carretera general a un minuto del Hotel Thirasia encontrareis un parking gratuito. Todos los días que hemos ido hemos encontrado aparcamiento sin ningún problema.

 

  • Oia: muy similar a Fira pero para nosotros con un poco más de encanto. Imprescindibles el Castillo de Oia, la librería Atlantis, los Molinos y patear mucho por el pueblo jeje. Ahhh y para comer si os gustan las pizzas como a nosotros no dudéis en pasaros por Pizza Edwin. Vaya pizzas mas ricas que hacen.

Puerto Ammoudi: es un pequeño puerto que esta justo debajo de Oia. Si queréis bajar tenéis dos opciones, bajar en burro o andando. Nosotros bajamos andando porque no teníamos prisa y la verdad, es una pequeña matadita jajaja (20 min aprox). Cenar un poquito de pulpo viendo la puesta de sol en este puerto es casi una obligación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Secretito: por casualidad decidimos parar en el Melenio Cafe y sin darnos cuenta coincidió que estábamos en una terraza con la archiconocida foto de Santorini justo enfrente (sus cúpulas azules) así que si podéis no dudéis en entrar.

 

  • Imerovigli: otro pequeño pueblecito muy cerca de Fira desde el que podrás tener una vista magnifica de la caldera y de los acantilados. Desde aquí podrás ver la famosa Skaros Rock.

 

  • Megalochori: fue uno de los pueblos que también nos gusto mucho. Es un pueblo muy pequeño que estando un par de horas es suficiente. Hay sitios preciosos y unos cuantos bares para tomarte algo y desconectar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

7. Entretenimiento

  • Cine: descubrimos que en Kamari había uno (Open Air Cinema) y allí que nos dirigimos. El cine está super chulo y tienes para comprar tus palomitas, coca colas, etc, para ver una peli como dios manda jejeje. Las pelis son en inglés subtituladas en griego y el precio es como el de cualquier cine.

 

  • Bodegas: en la isla hay unas cuantas bodegas, pero nosotros nos decantamos por la bodega Santo Wine. La visita a la bodega, no es nada del otro mundo así que si no la hacéis no os perdéis nada, en cambio disfrutar de una cata de vinos con su picoteo en la terraza es obligatorio. Disponen de una tienda en la que se pueden comprar productos típicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejo: si queréis ver el atardecer desde la bodega Santo Wine os recomendamos que os acerquéis con tiempo ya que las mesas que están en primera fila se llenan enseguida.

 

  • Barco: nos decidimos por pasar un día en barco para ver la isla desde otro punto de vista. Las agencias que organizan estas excursiones te ofrecen un todo incluido por así decirlo, te dan de comer y no falta la bebida en ningún momento. Sales del puerto de Vlichada y te llevan bordeando toda la costa haciendo paradas para bañarse. También hay una parada en las aguas sulfurosas del volcán y después de bañarte en ellas te sacan la comida. Tras comer, poco a poco vas volviendo a puerto mientras ves la puesta de sol. Es una excursión muy recomendable sobre todo si vais un grupo de amigos. A nosotros nos lo ofrecieron en el hotel, me imagino que todos los hoteles harán lo mismo. El precio ronda los 90 euros por persona.

 

 

8. Faro de Akrotiri

Como en todas las islas visitar sus faros es un clásico y aquí no va a ser menos. Hay poco sitio para aparcar así que si vais a ver la puesta de sol llegar con tiempo.

 

 

9. Historia

Dos visitas obligatorias en Santorini son las Ruinas de Akrotiri y la Antigua Thira.

  • Ruinas de Akrotiri: se encuentran en la carretera que te lleva a la Red Beach, no tiene perdida. Su horario es de 8:30 a 15:00 excepto los lunes. 8 euros

Consejo: que no os importe gastar un poco mas de dinero y coger los cascos en los que te van explicando la historia del pueblo, porque sino no te enteraras de nada.

 

  • Antigua Thira: para llegar a ella tienes que subir desde Kamari. La carretera hasta llegar a la antigua Thira serpentea mucho por una colina y es muy estrechita jejeje. Cuidadito con los frenos jejeje. Ahhh y llevar deportivas que aunque subas con el coche hasta arriba después de pagar la entrada hay que subir unos 10 min andando por un caminillo de piedras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Truco: podéis sacar un pack de entradas que os incluirá tanto esta visita como la de las ruinas de Akrotiri, sale muy bien de precio.

 

10. Comida Griega

Bueno y  para acabar jajaja y no menos importante, no dejéis de probar la comida Griega!!!! Moussaka, Tzatziki, Gyros … en cualquier sitio de la isla encontrareis locales que os sirvan estos manjares.

 

 

Bueno seguidores de Nosotrosdeviaje con esto llegamos al final de otro post mas. Esperamos que nuestros consejos os sirvan para organizar mejor vuestro viaje y recordad !!! tenéis que compartir y dar muchos Me gusta jejejeje.

Si tenéis alguna duda no os lo penséis, escribidnos y estaremos encantados de contestar.

 

5 (100%) 4 votes

Santorini

 

INICIO

27 thoughts on “Santorini que ver y hacer

    1. Gracias a ti Patricia. Deseamos que te lo pases muy bien y que nuestros consejos te sirvan. Cualquier duda que tengas puedes preguntarnos.
      Un saludo 😉 😉

  1. Respecto a la comida griega me podrías decir que es o que lleva cada cosa? Moussaka, Tzatziki y Gyros. Muchas gracias de antemano, la semana que viene voy a Santorini unos dias.

    1. Buenas Oscar.
      Te voy a hacer comparaciones con comidas que seguro que conoces. La moussaka es parecido a una lasaña, el tzatziki como un alioli y el gyros como un kebab.
      Seguro que lo pasas muy bien en Santorini.
      Un saludo

  2. HOLA…MUY COMPLETO TODO…PERO OREGUNTO SI HAY ALGUNA OTRA MANERA DE RECORRER LA ISLA,YA QUE NO SE MANEJAR…VIAJO EN SETIEMBRE 2018
    GRACIAS
    CRISTINA -ARGENTINA

    1. Hola Luna. Tienes autobuses pero se pierde mucho tiempo. Si no vas
      a alquilar coche lo mejor es que pienses bien la zona donde vas a alojarte.

  3. hola como estan en agosto viaja mi novia sola para ahi y no sabe por donde alojarce y como es moverse en la isla ella no maneja asi que dependera del transporte publico.
    si puden ayudarme muchas gracias

    1. Hola Juan.
      Pues nosotros os recomendamos Fira porque esta en medio de la isla y tiene autobuses para moverse. Si le gusta la playa otra opcion puede ser Kamari ya que tiene playa y hay bastante ambiente.

  4. Excelente relato! En pocos días estare y me ha sido muy útil vuestros consejos! Gracias!!!!

    1. Gracias Monika. Esa es nuestra idea del blog que todos vosotros os beneficieis de nuestros post.

  5. Ha sido de gran ayuda este reportaje de vuestro viaje a Santorini! Viajaré en unas semanas y sin duda recurriré a este blog para que no se me pase ningún sitio!
    Otra pregunta, en el hotel que estuvisteis se puede acceder a la piscina pagando un dinero extra o algo así?
    Gracias!

    1. Buenas Beatriz, muchas gracias por tu comentario.
      Comentarios como el tuyo hacen que sigamos escribiendo nuevos post. Sobre la pregunta no sabemos a ciencia cierta que responderte. Creemos que es solo para uso de los clientes aunque te aconsejamos que escribas al hotel.
      Un saludo y ya nos contaras que tal os ha ido por la isla.

  6. Hola! Me ha gustado mucho vuestro post, pues me ha dado muy buenas ideas así como he podido resolver agunas dudas que tenía. Yo tengo pensado ir en septiembre y me alojaré en Perissa. Tenía intención de alquilar un quad pero mi duda es si sabré manejarme con las direcciones para encontrar los sitios, pues no me gustaría liarme y perder de ver sitios con encanto por este motivo. Por otro lado, he contratado la excursión en barco con cena pero no sé si coger para otro día la excursión a la Caldera y a Thirasia o si, al ir tan solo 6 días, es mejor cinco días libres y solo una excursión.

    Gracias de antemano

    1. Buenas Carolina !!!!
      No vas a tener problema en moverte por la isla ya sea en quad o en coche. Nosotros la excursion a Thirasia no la hicimos. A nosotros nos gusta ver las cosas tranquilos y creemos que si le añades dos dias de excursion irias muy justa. De todas formas eso es para gustos.

      Muchas gracias por comentar y por tus bonitas palabras. Te esperamos por aqui en tu vuelta del viaje.
      Un saludo

  7. Hola, nosotros vamos con un bebé y meno da que a la mayoría de los sitios no vamos a poder acceder con el carrito, es asi verdad?
    Muy util vuestro relato Felicidades.

    1. Buenas Diana!!
      Lo primero gracias!!! Nos alegra que os guste.
      La verdad que para moverse con carrito esta complicado, porque casi todo son cuestas y peldaños. La mejor zona es kamari que es plana y no tendrias problemas para moverte. Te recomiendo que lleves una bandolera porta bebes si os quereis mover mas comodamente.
      Un saludo y gracias por leernos!!

  8. Muchas gracias , sus recomendaciones son de gran ayuda en la planificación de nuestro viaje familiar.

    1. Gracias a vosotros Fernando. Seguro que os gusta !!! Y lo pasais genial. Ya nos contareis a la vuelta vuestra experiencia. Cualquier duda ya sabeis donde estamos.
      Un saludo. 😁😁

  9. Hola chicos!

    Un post súper completo! Creo que todos conocemos Oia y los preciosos atardeceres de Santorini, pero no habíamos leído sobre las white, red y black beaches, y la verdad es que tienen pintaza. Lo mismo el cine, tiene que ser una experiencia muy bonita.

    Un saludo!

    1. Muchas gracias!!! Intentamos descubrir sitios nuevos aunque a veces sea imposible. Nos hace mucha ilusion vuestro mensaje!!! Mil gracias!!

  10. ¡Fantástico post chicos! Me ha parecido súper completo. No he podido evitar leerlo de cabo a rabo porque Grecia fue mi primer destino internacional y entre los lugares que visité estaba Santorini 😀 Fue de rebote y hace muchos años, pero fue importante para mí porque se podría decir que fue lo que me activó el bichillo insaciable de viajar jejeje. A ver si vuelvo pronto a Grecia que la verdad que tengo muchas ganas!

    1. Muchas gracias Zen H.
      Intentamos conseguir que sea interesante a la hora de leerlo pero que aporte info util para el futuro viajero. Muchas gracias por tus palabras.
      En breve escribiremos sobre otras dos islas de Grecia.

  11. Hola, con mi esposo deseamos muchisimo ir a Santorini, pero tenemos muchas duda.
    Nos encantaria alojarnos en un hotel como se ve en las fotos que este en altura y con esas hermosas vistas.
    Conocer otras islas serca.
    Nos an mencionado lo complicado que es llegar hasta alla, nos dicen que hagamos un sircuito que nos lleve a la isla pero no es lo que nos gustaria.
    Vivimos en chile y no sabemos bien como llegar.
    Que sera lo mejor?
    Es un sueño que queremos cumplir. Hemos viajado a otros lugares donde se habla español, no sabemos si el idioma sera un problema.Les agradeceriamos mucho si nospudieran orientar en algo.
    Muchas gracias y saludos

    1. Buenas Maria Esther.
      Lo primero agradecerte que nos leas!!!
      Nosotros llegamos en avion, no creo que tengas problemas para buscar alguna conexion que te lleve hasta santorini.
      Desde el puerto de santorini parten diferentes ferris a las islas cercanas y tampoco tendras ningun problema en adquirir billete.
      Y los hoteles tienes bastantes opciones, en nuestro post explicamos en que hotel nos alojamos nosotros.
      Si necesitas algo mas ya sabes 😉 de aqui no nos movemos.

      Un saludo

  12. Hola chicos!
    Muy buenos todos sus apuntes.
    Mi pregunta es:debo hospedarse en un solo lugar si deseo conocer Athens,Santorine,Mikonos y Creta.
    Y recorrelos en ferry?
    O hospedarse en cada una de ellas 3 días en cada una.
    Gracias por su valiosa ayuda.

    1. Hola Maria Morera!!!
      Gracias por tus bonitas palabras. Lo mejor es que te hospedes en cada ciudad, porque con los trayectos en ferry perderias mucho tiempo. Cualquier cosa mas nos preguntas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *