Ruta andando por Nueva York – Día 4

Ruta andando por Nueva York – Día 4

 

Vamos a por la ruta andando por Nueva York – Día 4 y como todas las mañanas desayunamos en el mismo sitio 🤣😂🤣  no os voy a decir cuál es porque ya lo deberíais de saber 😜😜 y si no, os tenéis que poner las pilas y leer ruta andando por nueva york día 1

A diferencia del día anterior esta vez tenemos buenas noticias!!!! Solazo increíble!!! 🌞🌞🌞Así que a patear la gran manzana!!!! Hoy también tenemos la seightseeing pass, así que intentaremos sacarle chispas.

Como casi todos los días después de desayunar nuestra ruta comienza montándonos en el metro (Columbus circle) para coger la línea roja 2 y bajarnos en Fulton Street.

Una vez en Fulton Street nos dirigimos a nuestro primer destino. Pero antes de llegar descubrimos un lugar  bastante chulo, Fulton Market Building. Es una especie de centro comercial con tiendas restaurantes y bares que está en una calle peatonal con terrazas y tenía una pinta brutal, nosotros pasamos muy pronto y no estaba abierto. Tiene pinta de ser un lugar de reunión para tomar unas cervezas con buen tiempo. La mar de molón 😊😊

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Pier 15-16

Para nosotros un gran descubrimiento, se trata de un muelle con vistas a Brooklyn desde donde te puedes quedar horas y horas mirando el entorno.

Lugar ideal para ir sobre todo con buen tiempo. Tenéis tumbonas para tomar el sol y disfrutar de las vistas. Este lugar también es un buen sitio para ver los dos puentes más famosos de Nueva York (Brooklyn bridge y Manhattan bridge).

Nos llamó mucho la atención que en los muelles hay barcos bastante grandes y visualmente hay un contraste muy chulo porque parece que se van a chocar con los rascacielos. Recomendable pasaros por aquí y hacer el paseo junto a rio Este.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Battery Park

Lugar imprescindible para los que visitéis Nueva York y no por el parque en sí, sino porque desde aquí salen los ferrys para ver la estatua de la libertad. El parque tambien esta bonito.

Quien viene a Nueva York y no ve la estatua de la libertad?  🤔🤔🤔bueno seguro que algun@ hay 😊😊😜😜

En este parque también encontrareis el Fuerte Clinton que se construyó para defenderse de los británicos. No es gran cosa pero es digno de ver y además aquí es donde tenéis que sacar los billetes para el ferry a la estatua de la libertad. La entrada es gratuita.

Consejo: cuando vayáis a sacar los billetes del ferrry no entréis por la puerta principal entrad por la puerta que esta junto al rio Hudson ya que de esta manera os ahorrareis un poco de cola.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Estatua de la Libertad

Una vez tengáis los billetes tenéis que hacer de nuevo cola para montaros en el ferry y aquí además tenéis que pasar un control, así que tened paciencia. Nosotros estuvimos en la cola unos 15 minutos que tampoco es mucho tiempo.

Consejo: cuando paséis el control y os vayáis a subir al ferry colocaros en el lado derecho ya que desde ahí es desde donde se sacan las mejores fotos de la estatua de la libertad.

Reconsejo: si habéis cogido buen sitio aprovechad y sacaros fotos porque serán de las mejores que tengáis de la estatua de la libertad. Claro está, que también tendréis unas preciosas vistas de Manhattan.

Una vez lleguéis a la isla os darán unas audio guías con un pequeño mapa en el que en diferentes puntos de la isla os contaran la historia de la estatua de la libertad. Está incluido en el billete.

Si queréis subir a la corona de la estatua tenéis que reservarlo con mucha antelación, ya que hay muy pocas plazas. Nosotros no subimos, solo la disfrutamos desde abajo. También encontrareis muy buenos sitios para disfrutar de las vistas de Manhattan. Os dejamos un enlace donde las podeis comprar. Compra entradas visitar corona Estatua de la Libertad

Una vez hayáis pateado la zona podéis coger el ferry al siguiente destino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Ellis island

Es otra pequeña islita que el mayor atractivo que tiene es que en ella está el museo de la inmigración.

El museo es bastante grande y para disfrutarlo y verlo necesitareis mucho tiempo. La entrada está incluida en el billete.

Desde aquí también tenéis muy buenas vistas de Manhattan, os dejamos alguna foto por aquí 😉😉😉

Consejo: no tengáis prisa ya que hay muchos ferrys y podéis coger cualquiera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una vez visto las dos islitas toca volver a Battery park para ir al siguiente punto. En este caso, el Museo de Jewish Heritage.

Antes de llegar a él y en Battery park descubrimos un sitio súper chulo para hacerse una foto. Este sitio es el Monumento a los Marineros Mercantes Americanos y desde aquí hay una fotaza increíble, ya que sale el monumento y de fondo la estatua de la libertad!!! Nos encantó!!!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Como os hemos dicho la siguiente parada es el Museo de Jewish Heritage. Habíamos leído muy buenas opiniones sobre él y como lo teníamos incluido en el pass nos acercamos.

Sinceramente no merece mucho la pena. Tenemos que decir que había una recreación en realidad virtual de un campo de concentración que tenía muy buena pinta. Pena que nos dieron la vez para dentro de 1 hora, así que no lo vimos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Toro Wall Street

Un clásico en Nueva York. Esto sí que es un imprescindible!!!!! Nos sorprendió mucho la cantidad de gente que había y sobre todo que había dos colas  😳😳😳Una para tocarle los huevos al toro (da suerte/dinero dicen) y otra para sacarse la foto con la cabeza. Es hasta gracioso ver a la gente que posturas coge para sacarse las fotos 😂😂🐂🐂

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Edificio de la Bolsa y Federal hall

Muy cerquita del toro de Wall Street encontrareis estos dos edificios que también son un clásico del distrito financio de Nueva York. Aquí sí que tienes la sensación de estar en Nueva York!!! Esto mola 😜😜

En el exterior del edificio de la bolsa podéis encontrar a la niña sin miedo, que se creó con el fin de presionar a las compañías para que incluyan a más mujeres en sus directivas.

El Federal hall es de entrada gratuita. No tiene gran cosa que ver aunque sí que es cierto que su cúpula interior llama la atención. La fachada exterior está bastante chula y la estatua a George Washington también.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

De camino al siguiente punto os encontraréis con la iglesia de la Trinidad que llama la atención porque contrasta al estar en medio del distrito financiero. En su lateral tiene un cementerio que se puede visitar y esta la estatua de John Watts.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • 9/11 Tribute museum

Una gran sorpresa!! No habíamos oído hablar de él y como estaba incluido en el pass nos arrimamos. Nos gustó bastante. Es pequeñito. Tiene algún objeto del atentado, un video bastante llamativo y además estábamos solos. Merece la pena.

Recomendación: si queréis llevaros un recuerdo de los bomberos/policía de nueva york compradlo aquí ya que parte  del precio pagado es para ellos. De esta forma ayudamos a los verdaderos héroes de aquel día. El precio es incluso más barato que en otras tiendas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • World Trade Center – Museo Memorial 11/9

No sabemos muy bien que decir de este sitio. Nos gustó bastante el exterior pero hay una sensación muy rara. Al estar allí piensas en lo que paso y se te ponen los pelos de punta. Allí podéis encontrar el museo del memorial del 11/9 y las fuentes.

El museo del memorial del 11/9 es un lugar imprescindible si vas a Nueva York pero después de verlo tienes un sentimiento muy raro, de pena, de rabia… sentimientos encontrados.

En el interior puedes ver cantidad de objetos del atentado, camiones furgonetas, fotos, señales, los cimientos de las torres gemelas, videos…. muchísimas cosas. En fin un sitio que te hace pensar mucho. La entrada está incluida en el pass.

En el exterior podéis ver las dos gigantescas fuentes en memoria de los fallecidos en el atentado y también si os fijáis un poquito veréis el único árbol que sobrevivió al atentado.

También queremos reseñar que muy cerquita se encuentra una estación de bomberos que como es lógico fueron los primeros en llegar aquel fatídico día.

Este es nuestro pequeño homenaje a aquellos héroes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • One World Observatory

Después del museo memorial 11/9 pasamos a algo un poco más positivo.

Este pedazo de edificio es un imprescindible, es una pasada. Que vistas!!!!! Desde aquí se ve buena parte de Nueva York!!!!

No os queremos contar mucho porque tiene varias sorpresas y queremos que las disfrutéis igual que nosotros. No os marchéis de Nueva York sin visitarlo!!!!! Está incluido en el pass.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Oculus estación de Calatrava

Muchos en España habréis oído hablar  de este arquitecto 😂😂😂, pues en Nueva York también ha dejado su sello. Hay que decir que la estación es preciosa, tanto el interior como el exterior. Nos gustó sobre todo las fotos que se pueden sacar desde el exterior.

Podéis entrar sin problema, es gratuita.

Seguro que los Newyorkinos no están tan contentos porque el coste de la obra se disparó exageradamente!!! Suele pasar jajajaja

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • City hall park

No sabemos si fue porque estábamos un poquito cansados o qué, pero este parque nos gustó bastante. Nos sentamos un poquito en los bancos y disfrutamos del placer de estar sentados y sobre todo de sentirte muy pero que muy pequeñitos 😳😳😜😜🤣🤣

En este parque encontrareis varios edificios chulos, el Ayuntamiento de Nueva York, el edificio Woolworth, el edificio municipal de Manhattan y sobre todo la fuente  Jacob Wrey Mould que nos pareció que quedaba muy bonita en ese entorno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para rematar la ruta andando por Nueva York – Día 4 y después de hacer unos cuantos kilómetros nos fuimos de tiendas o mejor dicho de centro comercial 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

 

  • Century 21

Es un centro comercial tipo a “El Corte Ingles” pero con precios de outlet. Si rebuscáis un poquito podéis encontrar alguna que otra ganga. Como os imaginaréis aquí la tarjetita de plástico se recalentó 😜😜🤣🤣

Con esto llegamos al final de la ruta andando por Nueva York – Día 4, esperamos que os haya gustado y que os sirvan de gran ayuda nuestros consejos.

A continuacion os dejamos un mapa con toda la ruta andando por Nueva York – Día 4.

 

 

Una vez más, muchísimas gracias por leernos y próximamente publicaremos el siguiente post.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

 

Ruta andando por Nueva York – Día 3

 

INICIO

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *