Ruta andando por Nueva York – Día 1

 

Ruta andando por Nueva York – Día 1

 

Buenas seguidores de NOSOTROSDEVIAJE!!! Volvemos con un nuevo post de Nueva York y esta vez vamos a contaros los recorridos que hicimos día a día por la Gran Manzana.

En las rutas diarias os vamos a dejar todos los lugares que visitamos pero para que no sea tan largo os destacaremos lo que más nos gustó.

Antes os recordamos que son unas caminatas muy grandes así que tomároslo con paciencia  🤣🤣🤣 y sobre todo llevad buen calzado para poder disfrutar de la magia de Nueva York.

Las rutas están organizadas según el tiempo, cercanía y duración de la Sightseeing Pass que este primer día no contábamos con ella. De todas formas os será de gran utilidad para coger ideas y descubrir sitios no tan turísticos que hemos conocido.

Ya que hemos mencionado la Sightseeing Pass recordaros que haremos un post con todas las ventajas de esta tarjeta.

 

Ruta andando por Nueva York – Día 1 (Harlem, Central Park y Midtown Manhattan)

Comenzamos la aventura Newnyorkina !!!

Nos gusta madrugar para aprovechar el día a tope, así que lo primero que hicimos fue desayunar en la pastelería que teníamos junto al alojamiento (os dejamos nuestro alojamiento en un post anterior). Su nombre es Breads Bakery. Os dejamos la pagina por si os interesa echarle un ojo Breads Bakery  

Nos gustó tanto que todos los días desayunabamos ahí. Ummm que bollería más rica!!!

Dicho esto y con el estómago lleno vamos a descubrir la ciudad!!!!

 

  • Lincoln Center

Nuestra primera parada es el Lincoln Center, es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo y claroooo teniéndolo a 1 minuto del hotel … parada obligatoria jajaja. Tiene varias fuentes y un entorno muy chulo, nos gustó. Sitio perfecto para posturear un poco en NY 🤣🤣🤣😜

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La siguiente parada que hicimos fue la Catedral San Juan el Divino pero antes de llegar a ella encontramos algunos lugares curiosos que también merecen ser mencionados.

  • New York Historical Society (entrada adulto 20$/ niños 6$)
  • West Park Presbyterian Church
  • Michaels Church

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Catedral San Juan el Divino/ Fuente de la Paz

 

Tanto la Catedral como la fuente son uno de los imprescindibles de Nueva York. Sus jardines, la fuente y la Catedral hacen que sea un lugar precioso para pasar un rato disfrutando de las vistas y la arquitectura del edificio.

Consejo: la parte delantera de la Catedral es preciosa pero la trasera está muy bien, no os marchéis sin verla!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Morningside Park

No habíamos oído hablar de este parque en ninguna guía pero a nosotros nos gustó muchísimo y además está pegado a la Catedral de San Juan el Divino, lo cual hace que sea una visita obligada. Tiene un pequeño lago y hay mucha vida en el parque. Encontrareis cantidad de ardillas!!! Que bonitas son!!!!

Junto al parque también se encuentra una estatua en honor a  Lafayette y George Washington que también son dignas de ver.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Antes de llegar al siguiente punto, que fue la Universidad de Columbia pasamos por algunos puntos que habíamos leído que eran interesantes. Están bien y hay que verlos, pero no creemos que merezcan ser catalogados como imprescindibles.A continuación os los dejamos.

  • Mount Neboh Baptist Church
  • First Corinthian Baptist Church
  • Carl Shurz Memorial – Mirador

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Universidad de Columbia

Imprescindible visitarla porque te hace recordar las películas Universitarias Americanas que tantas veces hemos visto. Había mucha gente graduada recientemente sacándose fotos y la verdad la imagen es igual que en las películas 🤣😂🤣. Como  tiran su gorro al aire!!! y poses!!! es muy graciosoooo.

Lugar súper amplio con jardines inmensos y cantidad de esculturas y fuentes. Se puede visitar gratuitamente.

También tenemos que resaltar que es una de las 10 mejores universidades del mundo, así que l@s que estéis pensando en  elegir universidad …….. aquí tenéis una opción 😜😜

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Riverside Church

Uno de los descubrimientos del primer día!!!! Increíble interior que te deja enamorado. Entramos de casualidad, ya que no habíamos oído hablar de ella y nos pareció súper interesante y además es gratis. Es lo que tiene ir investigando sitios, que de vez en cuando das con estas joyas. Por eso desde NOSOTROSDEVIAJE siempre recomendamos perderse un poco para descubrir lugares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Tumba del General Grant

Precioso mausoleo en el que se encuentra enterrado el 18º presidente de los Estados Unidos. Nos llamó mucho la atención que no hubiese casi gente porque el lugar es espectacular. Hicimos muchísimas fotos!!!! Os dejamos unas pocas para no aburriros mucho 😂🤣😂

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La siguiente parada que hicimos fue el Teatro Apollo pero antes encontramos un mural precioso y queremos compartirlo con vosotros.

  • Mural (Cruce de las calles Frederick Douglass con Dr. Martin Luther King)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Teatro Apollo

Qué decir del Teatro Apollo…. los seguidores de Michael Jackson lo conocerán porque fue donde empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Lugar icónico de Nueva York y sobre todo de la música Afroamericana. No tuvimos suerte y no pudimos entrar …. que pena.

Fue inaugurado en 1914 y tiene capacidad para 1500 personas. Es un edificio neoclásico con una increíble fachada con luces brillantes y de colores.

 

Os dejamos el enlace Teatro Apollo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Cerca del Teatro Apollo podréis encontrar el monumento a Adam Clayton Powell Jr. que fue la primera persona de ascendencia Afroamericana de Nueva York en ser elegida al Congreso. Junto a la estatua también está el edificio Adam Clayton Powel Jr. State Office Building que contrasta con los de alrededor por su altura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejamos el barrio de Harlem y ponemos rumbo a Central Park, para ello cogemos la línea 2 roja de metro en la 125 Street Station que nos dejara en la 72 Street Broadway en la Plaza Verdi. Aqui teneis otro post nuestro en el que os damos cantidad de consejos de como moverse en metro por Nueva York .

En todo el día es la primera vez que cogemos el metro 🚶‍♀️🚶‍♂️ menudo cuerpito se nos está quedando 😊😊

 

  • Central Park

El pulmón de la ciudad y otro de los lugares imprescindibles de Nueva York. En él, encontraras cantidad de lugares que ver y sobre todo podrás disfrutar de los árboles y la naturaleza después de un día con tanto coche, gente y edificios. Relax máximo. 

Como ya sabréis, aquí se han rodado innumerables películas, así que muchos de los sitios se os harán familiares.

A continuación os dejamos los lugares que visitamos con sus correspondientes fotos.

 

  • Imagine Strawberry Fields
  • Daniel Webster Monument
  • Fuente y terraza Bethesda
  • Estatua Alicia en el país de las maravillas
  • Conservatory water
  • El obelisco
  • King Jagiello monument
  • Belvedere Castle
  • Swedish cottage marionette theatre
  • The lake (vistas con los edificios de fondo)
  • Ramble rustic Bridges
  • Bow bridge
  • The mall and literary walk
  • Estatua de Balto

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejo: ojo con las distancias!! Es muy grande y aunque parezca que no, hay que andar muchísimo!!!!  La longitud es de 4km de largo por 800 m de ancho. El tiempo vuela en Central Park 😊😊

Visto Central Park y con muchas ganas de seguir descubriendo esta ciudad, nuestra siguiente parada es la zona de la 5ª Avenida!!!! La 5ª Avenida!!!🤣🤣 quien nos lo iba a decir. En esta zona se palpa el verdadero Nueva York, el de las películas, así que vamos a dejaros los lugares que visitamos.

 

  • Grand Army Plaza

Que lugar mas bonito!!!! La estatua de color oro rodeada de edificios gigantes y justo delante de Central Park!!! Es un conjunto impresionante. Nos quedaríamos horas y horas en esta plaza, la pena es que hay demasiada gente pero …. es normal 🤣🤣 no vamos a tener Nueva York vacía para nosotros 😜😂.

Cerca tenéis el Hotel Plaza que es conocido por la pelicula de solo en casa 2. Cuantas veces hemos visto esta película!!!! así que nos hacía mucha ilusion visitarlo, no nos podiamos ir sin verlo. Aunque solo se puede ver la fachada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Tienda TIFFANY & Co.

Alguien dudaba que ibamos a visitar esta tienda? 😂😂🤣😂😂 claro que no guapiiiii!!!!! Un paseito por la 5ª Avenida y entrar a Tiffanys es un clásico de Nueva york😘😘  aunque solo entremos a mirar, porque de comprar nada de nada. El interior es increíble y tienen cada joya que es impresionante. Algun día volveremos y compraremos algo 😊😊😊😊

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Trump Tower

Uno de los hombres más conocidos del mundo que tiene edificios con su nombre en todas partes de Nueva York. Es increíble!!!!! No habíamos leido en ningun sitio que se podía entrar dentro asi que le echamos un poco cara y haya que fuimos 😂.

Dicho esto ya sabéis que podéis entrar, así que solamente por verlo merece la pena. Esta bastante guay y para curiosear un poco las cosillas que tiene expuestas merece la pena entrar.

El siguiente punto que teníamos marcado en rojo es Dylan´s Candy Bar pero de camino y disfrutando del entorno encontramos un remanso de paz en medio de la gran manzana.

El lugar es Cohen Park, no había nadie. Igual es que tuvimos suerte!!! Así que si os apetece desconectar un poco ya sabéis donde podéis parar!!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estaréis pensando…. y estos no comen???? pues si comemos si, y ademas mucho 🤣🤣😂😂🤣🤣 Como no queríamos perder nada de tiempo paramos a comer en un clasico, el Mcdonald 😉😉. Cuantas comidas de viajeros ha solucionado!!!!

 Hay que decir que la comida en Nueva York es muy cara. Comer un menú típico como en España sale por un pico, incluso una hamburguesa en según que sitio rondaban los 15-20$. Así que Mcdonald es un buen sitio al que ir si quieres comer más económico. Lo mejor de todo fue el ratito que estuvimos sentados 😊😊

 

  • Dylan´s Candy Bar

Para l@s apasionad@s de las chuches este es un lugar imperdible. Tienen todo tipo de gominolas, caramelos etc, que pasada. Está super chulo decorado, así que si estáis por la zona y os apetece comer alguna chuche entrar y así matais dos pajaros de un tiro 😊😊. Dentro de la tienda se despierta tu auténtico niño!!! Que ganas de comprar de todo!!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • Yankee Stadium

Para finalizar el día a lo grande, sacamos entradas para ver un partido de los Yankees. Os dejamos el enlace desde donde podéis sacar vuestraentradas .

Increíble, sin palabras, Americanada total 🤣😂🤣.  Es una pasada el estadio por dentro con cantidad de fotos, un museo, tiendas, etc. Todo muy chulo. Y como a nosotros nos gusta mimetizarnos con el entorno nos compramos una gorra, sacamos unos perritos y nos bebimos unas cocacolas!!!! que bien se lo tienen montado. Es más una fiesta que en realidad ver el partido. Muy buen experiencia.

Hay entradas a muy buenos precios de alrededor de 15$, aunque son en las gradas de arriba. Pero se disfruta igual del partido.  Si tenéis tiempo y es temporada creemos que es una visita obligada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pues con esto llegamos al final de la ruta andando por Nueva York – Día 1. Como sabemos que muchos estaréis leyendo este post para coger ideas de que zonas visitar, os vamos a dejar un mapa con todas las paradas que hicimos!!! Seguro seguro que os es de gran ayuda!!!!!!!

 

Si os gusta el post compartidlo porque ayudaréis a otros viajeros que esten buscando información como vosotros!!!!!!

Antes de acabar os queremos dejar otro truquito 🤣🤣 seguro que muchos os habeis preguntado que como sacamos las fotos!!!! Pues utilizamos un palo selfie muy molon!!! Os dejamos el enlace para que lo echeis un ojo!!!! Es muy barato y muy util!!!!!

 

Próximamente escribiremos el día 2 de NOSOTROSDEVIAJE en Nueva York.

 

Ruta andando por Nueva York – Día 2

INICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *