Preparativos y llegada a Nueva York

Preparativos y llegada a Nueva York

 

Buenas seguidores de NOSOTROSDEVIAJE. Una vez más estamos por aquí para escribiros sobre nuestro último viaje. Esta vez hemos cruzado el charco, como se suele decir 🤣😂🤣 y hemos parado en …… Nueva york.

Nueva york no es un destino cualquiera y necesita mucha preparación antes de ir y por eso hemos escrito este post, para facilitar el trabajo lo máximo posible a los próximos viajeros que nos lean.

Hay muchos post sobre Nueva York pero nosotros queremos que (Preparativos y llegada a Nueva York) sea muy fácil y muy directo para que en 5 minutos aclaréis todas las dudas.

Comenzamos con nuestras recomendaciones.

 

  • Vuelos

Como ya sabéis si  seguís un poco Nosotrosdeviaje siempre cogemos los vuelos en la página de Skyscanner y esta vez también ha sido así.

Consejo: mirar los vuelos con bastante antelación porque podéis sacar un precio muy bueno. Nosotros lo reservamos en Enero y hemos sacado el vuelo por 305 euros. 😜😜 A que os parece un súper precio!!!

 

  • Alojamiento

Este fue uno de los puntos que más nos hizo dudar porque hay muchos alojamientos y mucha variedad de precios. Cuando nos pusimos a buscar alojamiento los compañeros de Viviendodeviaje estaban de vacaciones en Nueva York y les preguntamos por su alojamiento.

Nos recomendaron el West Side Ymca Nueva York por su buena conexión con el metro y la ubicación. Como era uno de los que teníamos en la lista no lo dudamos y lo reservamos 🤣🤣😂😂🤣🤣. A lo loco !!!!

La verdad que acertamos en la elección (gracias Viviendodeviaje) porque es un hostel que está muy bien. Nada del otro mundo pero tiene lo básico para ducharte y dormir. Hay que patear mucho si se quiere exprimir la gran manzana y queda poco tiempo para disfrutar del alojamiento, así que perfecto.

Consejo: si os decantáis por este hostel reservar la habitación con baño semiprivado y que os den habitación en las plantas 12 o 13. El resto de plantas están muy anticuadas y dejan bastante que desear.

Si no reserváis de la forma que os comentamos, el hostel no está tan bien, incluso diríamos que se podría descartar.

Como siempre, os dejamos un descuento en booking si reserváis desde aqui .

 

  • Visado ESTA 

Si no habéis viajado a Estados Unidos, much@s no sabréis de lo que estamos hablando, así que os lo aclaramos a continuación. El Esta es un visado que los ciudadanos de varios países entre ellos España deben sacar para visitar Estados Unidos. Hay que rellenar un formulario con varias preguntas sobre ti que os lo chequearan y os darán /o no el permiso para visitar el país. El precio es de 14 dolares y dura 2 años.

Consejo: hacer el trámite siempre desde la pagina oficial ya que hay algunas paginas que cobran un suplemento por hacer lo mismo.

Os dejamos la pagina desde donde lo tenéis que solicitar  Solicitud ESTA.

 

  • Seguro médico

Hay muchos seguros médicos y la verdad que miramos bastante. Pero nos decantamos por el seguro de Iberia, porque era el más barato y tenia muy buenas coberturas. No sabemos que tal funciona porque no nos ha hecho falta usarlo. Nos costó 52€ para dos personas durante 12 días.

Consejo: Recomendamos llevar un par de fotocopias por persona del Esta, Alojamiento y Seguro Medico. Nunca esta de mas por si os lo reclamasen al entrar al país.

 

  • Tarjeta Bnext

Está tarjeta nos ha venido súper bien. Habíamos leído que ofrece muy buen cambio y la verdad que es así . Te envían la tarjeta de manera gratuita a casa y no tiene ningún coste. No hemos tenido ningún problema para usarla en Nueva York, y la hemos utilizado mucho 🤣😂🤣 (nos pidió sopitas porque estaba temblando 🤣🤣🤣). La recomendamos 100%.

Si solicitáis la tarjeta desde el siguiente enlace Tarjeta Bnext ganaréis 8 euros!!!! así que aprovechad y sumar 8 euritos a vuestra cuenta, solo tenéis que  ingresar 25 euros y son vuestros.

 

  • Tarjeta SIM

Como Nueva York es una ciudad tan grande, no queríamos arriesgarnos a ir sin internet en el móvil para evitar perdernos y poder guiarnos bien. Por eso solicitamos la tarjeta SIM Holafly. Nuestra experiencia al principio no fue muy buena.

Para activarla tienes que decir desde que día la vas a utilizar. Bien pues nosotros pusimos la tarjeta y no había manera de que tuviéramos cobertura ni datos. Así que tras pegarnos toda una mañana hablando por whatsapp con Holafly, nos dijeron que el móvil que teníamos no era compatible. Por suerte habíamos llevado un móvil viejo y si que servía. Después de eso ya no hemos tenido problemas, lo único que a veces la conexión era un poco lenta.

Consejo:  si vaís a contratarla, aseguraros muy bien de que vuestro móvil es compatible. Creemos que es necesario llevar datos a Nueva York

 

  • Aeropuerto JFK

Tanto a la llegada como cuando os marcháis id con bastante margen, no apuréis pensando que todo va muy rápido. Nosotros estuvimos casi 1 hora entre que te dejan salir del avión y pasas los controles, bueno un control pero había una cola gigante y muy poca gente revisando los pasaportes.

La  vuelta más de lo mismo. Estuvimos casi 90 minutos para pasar los controles. Id con tiempo porque se lo toman con mucha calma y revisan bastante el equipaje de mano, así que llevadlo todo bien organizadito 🤣🤣😂🤣🤣. Como es habitual nos toco enseñar hasta los calzoncillos 😊😊😊🤦‍♂️😂😂

 

  • Como llegar del aeropuerto JFK a Nueva York 

Lo tienen súper bien montado, de lujo, no vais a tener ningún problema. Según pasáis los controles enseguida veréis carteles que os guían al airtrain, como decimos nosotros, esta para tontos 😂😂. Una vez llegado al andén del airtrain, solo os tenéis que fijar hacia donde va y buscar la parada Howard Beach/JFK Airport que es la que conecta con el metro.

Os bajáis del airtrain, seguís las indicaciones hasta el metro y veréis las máquinas para pagar tanto el billete del airtrain como el del metro. Su precio es de 7.5 dolares/persona + la tarjeta que cuesta 1 dolar (airtrain +1 viaje de metro). 

La única linea que hace el trayecto Nueva York – Aeropuerto JFK y viceversa es la linea A azul. En nuestro caso la linea A azul nos dejó muy cerquita del hostel (parada Columbus Circle) así que no tuvimos que hacer ningún transbordo.

Si os alojáis en otro lugar no vais a tener ningún problema porque aunque parezca que es muy lioso el metro, con un poco de atención enseguida se entiende. (Os lo explicamos en el siguiente post )

A continuación os dejamos el plano del metro de Nueva York.

subwaymap Nueva York

Consejo: siempre está muy bien llevar el plano del metro en papel por lo que pueda pasar, pero hay una aplicación que se llama NYC Subway que funciona sin datos y está muy bien para guiarse en el metro.

 

Os dejamos varias imágenes de nuestro paso por Nueva York para que os vaya entrando el gusanillo del siguiente post.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con este último punto llegamos al final de nuestro primer post de Nueva York (Preparativos y llegada a Nueva York). Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os sirva de muchísima ayuda a la hora de preparar vuestro viaje. Estamos manos a la obra con el siguiente post de la Gran Manzana en el que os descubriremos nuestras rutas y los lugares que hemos visitado.

Gracias por todos los ánimos y mensajes preciosos que nos enviáis.

 

4.6 (92%) 5 vote[s]

 

INICIO

2 thoughts on “Preparativos y llegada a Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *