Murano y Burano – como llegar y que ver

 Murano y Burano – como llegar y que ver

 

Buenos días seguidores de NOSOTROSDEVIAJE !!!!!

Una vez más estamos por aquí para contaros nuestras pequeñas aventuras, esta vez Murano y Burano

Much@s de vosotr@s habréis oído hablar de estas dos pequeñitas islas que se encuentran muy cerca de Venecia. Nosotrosdeviaje os va a explicar como llegar y que ver en estas dos islas.

Si os estáis planteando visitar las islas seguro que os viene muy bien la información que os vamos a dejar . Así que nos ponemos al lío !!!!!

 

  • Como llegar 

Si estáis leyendo esto, lo mas seguro es que esteis en Venecia  o planeando ir (no conocemos a nadie que haya ido solo a Murano y Burano). Así que os describiremos como llegar tomando Venecia como punto de partida.

Nuestra recomendación es que compréis un billete de día para moveros en Vaporetto. Su precio es de 20 euros/día (24 horas) y podéis hacer todos los viajes que os de la gana. Claro está que este billete también os vale para llegar a Murano y Burano.

El billete lo podéis comprar en cualquier máquina junto a las paradas del Vaporetto, es muy sencillo.

A continuación os dejamos el itinerario que hicimos nosotros y un mapa de las lineas de los Vaporettos.

Venecia – Murano / Salimos desde la parada de FERROVÍA (junto a la estación de Trenes de Venecia) y cogimos la linea 3 (Naranja). En 20 minutos estas en Murano – parada COLONNA.

Murano – Burano / Salimos de la parada FARO y cogimos la linea 12 (Mostaza). En 20 minutos estas en Burano.

Burano – Venecia / Salimos de la parada BURANO y cogimos la linea 12 (Mostaza). En 40 minutos estas en la parada FONDAMENTE NOVE (esta parada ya es Venecia, pero nosotros queríamos volver a la parada desde la que salimos Ferrovía).  Así que en FONDAMENTE NOVE cogimos las linea 4.1 (rosa) y en 15 minutos llegamos a la parada de Ferrovía.

 

MAPA DE LINEAS VAPORETTOS

 

Sabemos que hay otras opciones como las excursiones organizadas, pero a nosotros nos gusta movernos a nuestro aire. El precio de las excursiones y del billete es muy similar, pero el billete lo podéis aprovechar el resto del día para moveros por Venecia.

De todas formas os dejamos un enlace por si algun@ le interesa esta opción.

Excursión Murano y Burano

 

Aclaracion: los Vaporettos son embarcaciones que hacen la función que hace cualquier autobús en otras ciudades del mundo, lo que pasa que en esta ciudad no hay carreteras  y la forma de moverse es en embarcaciones.

 

  • Murano

Si habéis leído lo anterior y habéis seguido las indicaciones  seguro que estáis en Murano .

Murano es conocida mundialmente por sus vidrios, así que una de las cosas que tenéis que hacer es ver una demostración de como trabajan el vidrio y comprar algún recuerdo.

Ojo!! no todo lo que se vende en Murano es de vidrio local, así que fijaros bien en lo que compráis. Y sobre todo fijaros mucho en los precios, de una tienda a otra hay mucha diferencia de dinero!!!!

Hay cosas tan bonitas que es imposible no comprar nada  nosotros compramos varias cosas, asi que preparar la cartera .

Según te bajas del Vaporetto (parada Colonna) encontraras vendedores que te guiaran a sus locales para ver como trabajan el vidrio. La mayoría de la gente se mete en la primera fábrica que ve.

Nosotros os recomendamos que no hagáis eso porque ademas de cobrarte la demostración 3 euros nos dió la impresión de que no merecían mucho la pena.

Os recomendamos seguir el camino de la izquierda hasta encontraros con la fábrica Murano Art Glass LTD (5 min andando) que ademas de ser gratuita la demostración, tienen una tienda con auténticas obras de arte. Nosotros dejamos una propinilla por la demostración porque nos gusto mucho. Nadie esta obligado a hacerlo. Os dejamos un vídeo de la demostración.

 

 

Después de ver la demostración lo más recomendable es perderse un poco por la isla, como es tan pequeñita enseguida daréis con los lugares mas importantes que ver (el Museo del Vidrio, la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María y San Donato, el canal central). En el canal central es donde están la mayoría de tiendas y restaurantes y es el lugar mas turístico. Nosotros dedicamos 3 horas y es más que suficiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • Burano

Como ya sabréis esta isla es conocida por sus casas de colores. Cuenta la historia que están pintadas cada una de un color para que los pescadores que vivían aquí pudiesen encontrar sus casas en los días que había mucha niebla.

Es una islita muy pequeña y su mayor atractivo es fotografiar las casas y perderse un poco por las isla. No os llevara mucho tiempo visitarla, 2 horas es suficiente. Os recomendamos tomaros un spritz (bebida tipica) y picotear algo en uno de sus restaurantes.

Consejo: la isla la visita muchísima gente así que evitar las horas puntas del día.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rate this post

Con esto llegamos al final de un nuevo post y como siempre os decimos gracias, gracias y mil millones de gracias porque vosotr@s sois los que nos animáis a seguir.

Esperamos que os sirva de ayuda para planear vuestro viaje a Murano y Burano. .

Nos ponemos manos a la obra con el siguiente post!!!!!!

 

INICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *