Las mejores 6 calas de Menorca

Las mejores 6 calas de Menorca

 

Buenas seguidores de Nosotrosdeviaje!!!! volvemos por aquí con otro post que creemos que os será de gran ayuda para preparar vuestro viaje a Menorca. Este nuevo post viene a completar el post anterior de Menorca que ver en 10 días.

Aunque en el post anterior ya os contamos todas las calas/playas que visitamos en Menorca os queríamos dejar este post más resumido de las que nos han parecido a nosotros las mejores. El post en cuestión es Las mejores 6 calas de Menorca,  así que al lio!!!!

Play – al post Las mejores 6 calas de Menorca.

 

  • Cala Macarella/Macarelleta: como el tema del parking es complicado la opción que decidimos fue la de ir andando por el Camí de Cavals desde cala Turqueta. El recorrido dura 30 minutos y merece la pena hacerlo.

De estas dos calas la que más nos gustó fue Macarelleta que nos pareció un autentico lujo. No os podéis ir de la isla sin visitar esta cala. Agua increíble, arena blanca …. espectacular!!!!!! Es muy pequeñita, así que si queréis coger sitio tendréis que ir pronto.

Macarella es un poco mas grande y está a 10 minutos andando de Macarelleta pero el día que fuimos nosotros tenía muchas algas así que la vimos y nos volvimos para atrás.

Recomendable 100% conocer por los miradores que hay entre ambas calas.

Consejo: sabemos que a muchos os echa para atrás el cartel de full de las calas Turqueta/Macarella que hay en la carretera general. Nuestro consejo es que si os interesa mucho ver esta playa y no queréis madrugar entréis hasta el parking porque lo de full esta puesto desde primera hora y van dando paso según va saliendo gente de la playa. El día que estuvimos nosotros unos cuantos coches entraron al mediodía y nos fijamos a la salida y en el cartel ponía full. Apuntadlo que es un muy buen consejo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Cala Mitjana: preciosa!!!! de las que más nos han gustado. En un lado esta la playa pero en el otro también hay una especie de calita que tiene el agua espectacularmente verde!!!! Es increíble!!!!. Creemos que se llama Mitjaneta. En la propia playa de Mitjana tenéis una cuevita que es perfecta para sacar unas fotos.

Dispone de parking donde dejar el coche pero nosotros optamos por recorrer una vez mas el Cami de Cavals desde Cala Galdana que se tarda en hacerlo unos 30 minutos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Playa Son Saura: no habíamos oído hablar mucho de esta playa y para nosotros está en el top de playas de Menorca. Nos encantó. Arena finita, agua turquesa, un aparcamiento muy grande … que más se le puede pedir 😍😍😍😍 Ideal para estar un día a la bartola. Además a diferencia de Turqueta/Macarella es la ultima en llenarse de las 3.

Nos hace recordar mucho a Illetes y eso es mucho decir!!!! Esta playa esta dividida en dos partes: un lado estaba lleno de algas pero el otro estaba super limpio. Perfecta para ir con niños. Desde el parking tendréis que andar escasos 10 minutos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Cala Fustan: para llegar a esta cala tendréis que andar unos 80 minutos desde el chiringuito Es Bruc por un camino de dificultad media, así que llevaros buen calzado y agua. El camino hasta llegar a ella es espectacular y también disfrutaréis de las preciosas vistas que tiene. Bajo nuestro punto de vista merece mucho la pena, es una auténtica joya, sobre todo las vistas desde ambos acantilados. El agua es increíblemente transparente y puedes hacer unas fotos brutales. Nos encanto!!!! No os recomendamos hacer este recorrido con niños.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Cala Pilar: es una cala que contrasta bastante con el resto de calas de la isla. Mucha vegetación y una arena roja que llama mucho la atención. Nos gustó mucho y bien merece la pena invertir una tarde en ella. Tenéis un mirador en una roca antes de llegar a la playa que es maravilloso !!!!! Tiene un buen aparcamiento y para llegar a la cala tendréis que caminar unos 45 minutos por un sendero muy bonito y cómodo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Cala Pregonda: se encuentra en el norte de la isla y tiene un gran parecido con cala Pilar. Contrasta su color rojizo y su agua turquesa. Según hemos oído es la cala favorita de los Menorquines y la verdad es que no tienen mal gusto. Nos gustó bastante.

Dispone de un parking amplio con servicios y un restaurante. Para llegar hasta la cala debéis andar 25 minutos.

Recordatorio muy importante: llevaros calzado deportivo porque en la mayoría de calas/playas tenéis que andar por caminos para llegar a ellas y creemos que se va mucho mas cómodo y seguro con deportivas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con esta última cala llegamos a nuestro top de Las mejores 6 calas de Menorca, esperamos que os haya gustado este post y sobre todo que os haya facilitado la elección de calas que queréis visitar. Os dejamos un mapita en el que os marcamos las 6 calas para que os situéis mejor.

 

 

 

 

Si necesitáis ampliar la información sobre pueblos, lugares turísticos o buscar mas información sobre otras calas os dejamos el siguiente post en el que explicamos todo lo que vimos en Menorca. Hacer click y descubrir la cantidad de consejos que os dejamos!!!!!!

Gracias por leernos y si no os importa compartid este pedazo de post 😜😜🤣🤣😜😜

 

Menorca que ver en 10 días

 

INICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *