Horarios, precios y como moverse en el metro de Nueva York

Horarios precios y como moverse en el metro de Nueva York

 

Buenas seguidores de Nosotrosdeviaje!!!!!

Hoy os traemos un post que os va a ser muy útil e interesante (Horarios, precios y como moverse en el metro de Nueva York)

Lo primero que os recomendamos es descargar la aplicación móvil NYC Subway. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar. A nosotros nos fue de gran utilidad y nos saco de algun apurillo 🤣😂🤣.

Está muy bien, porque tiene un mapa de NY con todas las líneas y paradas del metro. La aplicación funciona sin conexión a internet, asi que no os preocupeis por los datos!!!!

Apunte: el metro de Nueva York funciona 24 horas al día.

Lo primero que tenéis que hacer para viajar en el metro es sacar la metrocard para ahorrar unos dolares!!! Mejor gastarlos en algo más interesante!! 😜😜😜

Os contamos las diferentes opciones que tenéis.

  • Billete sencillo: cuesta 3$ y es equivalente a cualquier billete de ida de cualquier transporte publico.

 

  • Billete sencillo con la Metrocard: cuesta 2,75$ por lo tanto ya estais ahorrando 25cent respecto al anterior. La ventaja de utilizar la Metrocard en esta modalidad es que podras recargarla para hacer todos los viajes que quieras.

 

  • Metrocard semanal o mensual: nosotros recomendamos utilizar esta opción si vas a estar mínimo una semana en NY. El precio de la semanal son 33$ y el de la mensual 127$ y con esto podrás hacer todos los viajes que quieras en ese periodo de tiempo. La semanal la amortizas en cuanto hagas 13 viajes, asi que calcula cuantas veces vas a coger el metro y elige la mejor opción para ti.

 

Dato para las familias: con un adulto pueden viajar hasta 3 niños gratis siempre que midan menos de 1,10m.

 

Líneas de metro

La mejor manera de explicar como funciona el metro es con un caso practico, así que vamos al lio. Os dejamos el plano de las líneas de metro por si quereis llevarlo en papel  (Metro Nueva York en PDF )

Si estáis alojados en el mismo lugar que nosotros (Preparativos y llegada a Nueva York) y vuestro destino es el World Trade Center una buena opción es coger la linea azul en la parada 59 St. Columbus Circle.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Como vereis en la imagen de arriba la línea azul tiene tres letras (A-C-E)

  • La línea azul letra E os llevara al World Trade Center
  • La línea azul letras A-C os llevara a Brooklyn.
  • Entre 59 St. Columbus Circle y Canal St. cualquier letra de la linea azul (A-C-E) os deja en todas las paradas. 

 

 Consejo: para aseguraros que habeis cogido el metro que quereis, fijaros en la cabecera del tren y en los laterales porque ahí es donde pone la letra/numero de ese metro.

 Reconsejo: cuando hay cambios en las líneas por obras, o por la noche…. hay carteles informativos en las estaciones. Tranquilos! Siempre hay un metro o un autobús gratuito que te acerca a tu parada. 

 

Con este ejemplo practico seguro que os ha quedado bastante claro, pero … el metro de Nueva York tiene alguna complicación más, la dirección del metro.

La direccion puede ser (UPTOWNDOWNTOWN) que os llevara hacia arriba o abajo de la ciudad. Antes de entrar al metro fijaros en los carteles que hay en las escaleras, ya que una misma estación puede tener varias entradas dependiendo de si vas a UPTOWNDOWNTOWN. Así que antes de meteros en el submundo del metro 🤣😂🤣 leer muy bien los carteles.

Vamos a seguir con el ejemplo de la linea azul.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Si estáis en la parada 59 St. Columbus Circle y vuestro destino es 81St. Museum of Natural History teneis que elegir UPTOWN Linea Azul (A-C) 
  • Si estais en la parada 59 St. Columbus Circle y vuestro destino es 14St. teneis que elegir DOWNTOWN Linea Azul (A-C-E)

 

uptown metro nueva york Horarios precios y como moverse en el metro de Nueva York

 

Para finalizar os explicamos donde casi todos metemos la pata 😂🤣😂 los metros EXPRESS y LOCALES.

  • Metro Express: solo paran en las paradas que tienen el punto blanco, asi que si os montáis en un metro Express fijaros bien si vuestro destino tiene punto blanco. La ventaja de los Express es que es mucho más rápido.
  • Metro Local: para en todas las paradas que tienen el punto negro. 

 

local y express metro nueva york Horarios precios y como moverse en el metro de Nueva York

 

 Consejo: es posible que el metro cambie de Local a Express en el trayecto, asi que estar atentos a la megafonía!!! Si no os manejáis con el inglés y el metro ha cambiado de Local a Express no os quedará más remedio que corregir según la marcha 😜🤣

 

Con esto llegamos al final de un nuevo post y poco a poco vamos completando nuestro viaje a Nueva York. Esperamos que os esté sirviendo de ayuda para preparar vuestro viaje. Ya sabéis!!!! cualquier duda que tengáis nos escribís!!!!!

 

Preparativos y llegada a Nueva York

 

INICIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *