Faro del Caballo – Santoña (Cantabria)

 

Faro del Caballo – Santoña (Cantabria)

Buenas seguidores de NOSOTROSDEVIAJE !!!! Llevábamos un par de semanas sin escribir pero de nuevo volvemos por aquí con las pilas cargadas y con nuevas aventuras y lugares que descubriros. Esta vez nos hemos ido hasta el Faro del Caballo en la bonita villa de Santoña. Era una de esas escapadas que teníamos pendientes desde hace tiempo y por fin hemos podido hacer. 

Para los que no conozcáis el Faro del Caballo os vamos a contar un poquito su historia.

Es un faro que data del año 1863 y que desde 1993 esta desactivado. Los escalones para llegar hasta el  faro los colocaron los presidiarios del cuartel de Santoña y en 2013 sufrió otra reforma llevada acabo por otros presos que formaban parte del proyecto Nacar (Naturaleza y cárcel).

En el año 2014 la Guía Repsol lo nombro mejor rincón del año 2014 y desde entonces ha aumentado muchísimo su popularidad.

 

Una vez contada esta pequeña historia, que le da un toque mágico al lugar, comenzamos a contaros nuestra experiencia!!!!

Nuestra aventura comienza en el paseo marítimo de Santoña que por cierto tiene una vistas increíbles de la bahía !!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el paseo te encontraras con el Fuerte San Martín que le ha servido a la villa durante siglos para defender su costa. Un poco mas adelante podrás disfrutar del mirador de la Virgen del puerto. Una vez arriba, veréis un pequeño cartel que os indicará el camino que debéis seguir para llegar hasta el Faro del Caballo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La caminata te llevara unos 40 minutos (modo turista 🤣🤣🤣😜) hasta llegar a las famosas escaleras. El camino es muy bonito porque tiene unas preciosas vistas de toda la costa y atraviesa lugares con mucho encanto en el que la naturaleza es su principal virtud. No tiene pérdida, es seguir el camino y os toparéis con el cartel de Faro del Caballo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Consejo:  llevad buen calzado porque no es un camino con mucha dificultad pero si que es de piedras y puede resultar molesto con zapatillas normales. También llevaros una botellita de agua!!! La hidratación es muy importante !!!! 😜😜

 

Si seguís todas nuestras indicaciones llegaréis sin ningún problema a las famosas escaleras 🤣🤣🤣  mejor dicho, 763 escaleras 😂😂. Una vez aquí ya solo os queda bajarlas con mucho cuidado y agarrándoos a la cuerda. Bajarlas os llevara unos 15 minutos y por fin estaréis en el famoso Faro del Caballo!!!!! No penséis en la subida y disfrutad de las vistas !!!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Duración

  • Ida: si salís desde el mirador de la Virgen del puerto llegar al faro os costará 55 minutos.
  • Vuelta: 45 minutos. Es mas corta la vuelta porque gran parte del camino es bajada.😜 Y como se dice “cuesta bajo hasta la mierda baja” 😂😂🤣😂😂🤣🤣😂🤣

 

Ruta Faro del caballo
Ruta hasta el Faro del Caballo

 

Os dejamos un precioso vídeo que hay en internet de Alberto Llorente de EscapadaRural.

 

 

Rate this post

Con esto llegamos al final de un nuevo post!!! Una vez más queremos agradeceros a tod@s l@s que seguís nuestro blog!!!😍😍😍 y a l@s que nos dejáis comentarios !!!!

Esperamos que os haya gustado este post y sobre todo que os motive para ir a conocer este bonito lugar.

 

Bermeo y Sukarrieta – Bizkaia

 

INICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *