Duna de Pilat y Sanguinet (Francia)

Buenas seguidores de NOSOTROSDEVIAJE !!!!!!

De nuevo estamos por aquí con un nuevo post. Esta vez os vamos a presentar ……….. la majestuosa DUNA DE PILAT .

Desde que vimos una foto de esta maravilla en internet teníamos entre ceja y ceja visitarla. Al final nos decidimos y allí que nos fuimos. Cerquita de la Duna de Pilat tenéis el pueblo de Sanguinet, que es donde nos alojamos nosotros. Pero también podéis alojaros en Arcachon, o en cualquier otro pueblito de esta bonita zona de Francia.

 

  • Alojamiento

Tras trastear por internet descubrimos Les Eaux qui Rient, un bed & breakfast junto al lago de Sanguinet. Queda a 25 min escasos de la Duna. Tras leer las opiniones y ver las fotos nos decidimos rápidamente. No pudimos elegir mejor alojamiento. Es una casita preciosa y la señora ……….. increíble, que desayunos prepara  todo casero. 

Es una casita de dos plantas y ellos viven en la planta baja. En la planta de arriba tienen habitaciones para alquilar. Sin duda un sitio hiper recomendable si estáis por la zona.

Les Eaux qui Rient - desayuno

 

  • Lago de Sanguinet

La verdad que no lo conocíamos, pero al alojarnos en Les Eaux qui Rent descubrimos este lugar. Es un lago bastante grande con grandes paseos alrededor y con playas, si playas!!!! con su arena y todo. Están muy bien equipadas con servicios de una playa normal.

Se nos quedo la espinita clavada de no haberlo visitado en verano y pegarnos unos chapuzones en el lago pero bueno, ya tenemos una excusa para volver.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • Duna de Pilat

 

 

Por fin os enseñamos lo que vinimos a ver!! Que sepáis que estáis ante la duna mas grande de toda Europa. Visualizando la foto os podéis hacer a la idea. Es impresionante como la Duna se esta comiendo el bosque.

Llegar a la Duna no tiene perdida ya que esta muy bien señalizado y por toda la zona veréis carteles de la misma. Si seguís la señalización os llevara hasta la misma Duna de Pilat y no os preocupéis por aparcar, allí mismo tienen un parking bastante grande que cuesta 4 euros/4 horas y 6 euros todo el día.

Con 4 horas es suficiente aunque por la diferencia de precio se puede pagar 6 euros y estar el tiempo que cada uno estime oportuno.

 

Duna de Pilat

 

Con esta foto os da la bienvenida la Duna y viéndola ya os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar. Una rampa descomunal y sin ningún tipo de barandilla ni cuerda ni nada que os facilite la subida. 

En alguna foto si que hemos visto que hay un tipo de escalera de madera, no sabemos si en determinadas fechas la ponen, no fue así cuando la visitamos. Nos toco tirar de pata 

No os olvidéis que estáis caminando sobre arena con lo que ello conlleva jejeje pero bueno como sarna con gusto no pica  hacia arriba que nos fuimos. Subirla son unos 10 – 15 minutos pero la recompensa merece la pena.

Consejo: os recomendamos ver el atardecer desde arriba, que es lo que intentamos hacer nosotros jeje pero las nubes nos lo fastidiaron. Que pena.

Os dejamos alguna foto de las vistas desde arriba.

 

Y bueno también os dejamos algunos vídeos 

 

 

NOSOTROSDEVIAJE no se hace responsable de las imitaciones de este vídeo  el autor estuvo a punto de estrellarse contra la arena.

 

 

Si a algun@ le gusta la Segunda Guerra Mundial que sepáis que en toda la costa justo debajo de la Duna encontraréis pequeños bunkers que se construyeron para la defensa de Francia en ese periodo.

 

Con esto llegamos al final de un nuevo post y como siempre os decimos ojala os haya gustado. Compartir mucho este post para que todo el mundo conozca esta maravilla.

Queremos agradecer a toda esa gente que nos envía comentarios y nos ayuda a seguir avanzando en este sueño que poco a poco estamos consiguiendo hacer realidad.

Para los seguidores de NOSOTROSDEVIAJE y para los que aún no lo son, que sepáis que nos podéis seguir en las redes sociales.

5 (100%) 2 votes

 

INICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *