Provincia de Soria – Monasterio San Juan de Duero y Ermita de San Saturio

Buenas seguidores de Nosotrosdeviaje!!!!!

Volvemos con otro post y esta vez visitamos la Provincia de Soria, esa gran olvidada para muchos.

Nos aconsejaron visitar estos dos enclaves y la verdad acertaron de lleno. Son visitas que necesitas poco tiempo pero que son muy interesantes.

 

1. Monasterio de San Juan de Duero

Se encuentra junto al rio Duero y es un plan perfecto para mezclar arquitectura y deporte, ya que en la ribera del Duero hay un paseo precioso. Si os gusta la arquitectura Románica este es vuestro sitio, esta declarado Monumento Nacional.

Consta de dos zonas, el claustro y la iglesia.

  • El claustro es considerado uno de los claustros más extraordinarios de Occidente. Es la parte que mas llama la atención de la visita, debido a su variedad de estilos y arcos. Le falta la techumbre y bajo nuestra opinión incluso aun le hace mas bonito.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • La iglesia no tendría nada de llamativo si no fuese por los dos templetes de cada lado, en las que aparecen escenas bíblicas y seres fantásticos adornando sus capiteles.

 

 

 

– Por cierto, la entrada es gratuita los sabados/domingos/festivos y el resto de días se paga 1 euro. La visita os llevara unos 15 minutos.

Si lo visitáis el fin de semana  1 eurito que os ahorráis jejejeje

 

2. Ermita de San Saturio

La ermita de San Saturio se encuentra a 5 min en coche del Monasterio de San Juan de Duero. Nuestro consejo es aparcar enfrente de la ermita (al otro lado del Duero) porque desde ahí tendréis unas vistas muy chulas de la ermita y ademas hay mucho aparcamiento.

La ermita de San Saturio data del Siglo XVIII y es de estilo Barroco y al visitarla podréis descubrir la historia de San Saturio, que fue canonizado por entregar todos sus bienes a los más necesitados.

La duración de la visita es de unos 35 minutos. La entrada es gratuita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Con estas dos visitas a la Provincia de Soria llegamos al fin de un nuevo post. Ojala os haya gustado y os sirva para visitar y conocer un poco mas Soria.

Nos despedimos con una frase de Machado que si no sabéis, los 5 años que paso en esta región según el fueron los mas felices de su vida.

Si la felicidad es algo posible y real –lo que a veces pienso– yo la identifico mentalmente con los años de mi vida en Soria y con el amor de mi mujer”

 

Por cierto, en el próximo post también visitaremos otros dos lugares de la Provincia de Soria.  

Provincia de Soria – Numancia y Calatañazor

 

5 (100%) 2 votes

 

INICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *