Corfu – Islas Jónicas (Grecia)

Corfu – Islas Jonicas (Grecia)

 

Buenas seguidores de NOSOTROSDEVIAJE !!!!!!

De nuevo estamos por aquí para seguir contando nuestras aventuras. Esta vez os vamos a hablar de Corfu, una isla Griega que nos gustó bastante.

Antes de empezar comentaros que Corfu es una isla muy montañosa, lo que hace que las carreteras sean bastante pelgrosas. Son muy estrechas y muchas veces solo cabe un coche. Además el estado de conservación es bastante pésimo. También deciros que no se si sería algo concreto, pero había muchas abejas (o avispas, no sabíamos que eran ). Sobre todo en algunas playas. Y la limpieza … montañas de basura junto a los contenedores. Después de esto parece que todo es malo !!!! pero noooo, hay muchas cosas buenisimas !!!!!!

 

  • Como llegar

En nuestro caso como veníamos de Venecia, llegamos en avión.  uppsss ya os hemos contado uno de nuestros próximos post Los billetes los cogimos en la famosa pagina Skyscanner que casi tod@s conoceréis. También se puede llegar en barco, pero no tenemos información …...

El aeropuerto de Corfu es muy pequeñito así que no tendréis ningún problema en manejaros en él. En la salida del aeropuerto tenéis cantidad de Rent a Car. Nosotros elegimos la compañía Hertz  y no tuvimos ningún problema, en 15 minutos ya teníamos coche.

Aeropuerto de Corfu

 

  • Alojamiento

Nos costó bastante elegir la zona donde alojarnos y al final nos decantamos por la playa de Glyfada. Vimos alguna foto de la playa y eso fue lo que decanto la balanza.

Nos alojamos en los  Glyfada Gorgona Apartamentos.

Los apartamentos están muy bien. Tienen lo básico, sin grandes lujos pero cuentan con una piscina preciosa y estas a 1 minuto de la playa. Que más se puede pedir!!!! 

Consejo: creemos que para visitar Corfu, Glyfada es un zona que no esta muy bien ubicada. Ahora mismo si volviésemos nos alojaríamos en la capital o en la zona norte (Sidari). La teoría decía que era un buen lugar desde el cual partir para recorrer la isla, pero la zona sur de la isla no tiene gran cosa.

 

Glyfada Beach hotel atardecer

 

  • Playas

Os vamos a hacer una pequeña selección de las playas que visitamos. Algunas nos gustaron mas que otras, pero en todas se esta bien 

 

 1 Glyfada

Empezamos por una de nuestras preferidas. Como ya os hemos dicho antes la tenemos al lado del apartamento así que todos los días por la tarde tocaba tumbe . Esta playa es la más diferente de toda la isla, se junta montaña y mar, eso hace que visualmente sea espectacular. Tiene un aparcamiento bastante grande así que problemas para aparcar no hay. A lo largo de la playa tienes varios restaurantes/bares muy muy chulos en los que poder comer o tomar algo (algunos con unos precios un poco elevados). También tiene para hacer deportes acuáticos. Os dejamos alguna foto de la playa. El lado izquierdo de la playa es zona nudista.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Venga va …… y algún vídeo también  que en los vídeos se aprecia mucho mejor lo bonita que es esta playa.

 

Recomendación: tenéis que ver un atardecer en esta playa, son espectaculares.  Os vamos a dar un poco de envidia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 Issos Beach

Esta playa está muy chula, el agua es cristalina, muy calmada, es de arena y tiene todo tipo de servicios. Hay una escuela de windsurf en la que puedes dar tus primeros pasos como surfista.

El aparcamiento es bastante amplio y no tendréis problemas para aparcar.

Está pegada al lago Korission y se pueden sacar unas fotos preciosas, aunque el lago en si no se puede ver desde la playa. Si te gusta andar y explorar, esta es tu playa, tienes un arenal increíble con dunas en el que perderte y disfrutar de las vistas. Como es muy larga, no hay problemas de masificación y tienes bastante espacio para tumbarte en tu toalla sin molestar a nadie.

El lado derecho de la playa es para nudistas, así que si sois de los que os gusta estar como vuestra madre os trajo al mundo aquí tenéis vuestro lugar. Sin duda una de las mejores playas de Corfu.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejo: junto a esta playa esta Halikounas Beach que a nosotros no nos gustó porque sopla mucho viento. En cambio si queréis practicar windsurf esta es vuestra playa.

 

3 Porto Timoni

Que decir de esta maravilla ….. Es la joya de la isla. Son dos playas separadas por un poco de tierra, es increíble. Para llegar hasta ella tenéis que dirigiros al pequeño pueblo de Afionas.

Empezamos por el tema aparcamiento. Es un poco complicado aparcar, así que si cuando estáis subiendo veis un sitio no lo dudéis. Arriba del todo no se puede aparcar.

Para llegar a las playas tenéis que caminar unos 30 minutos por un camino de cabras  así que ir preparados. Nos cruzamos con mucha gente que iba sufriendo y que lo iba pasando muy mal. Nosotros como somos atletas  llegamos perfectamente. Aun con todo, no os podéis ir de Corfu sin visitar estas playas.

 

 

Antes de llegar a las playas en el mismo camino encontraréis un lugar desde el cual hacer fotos (todo el mundo se las hace desde ahí), la verdad que salen unas fotos chulísimas. Ojo !!!  es un poquito peligroso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez lleguéis a las playas solo os queda elegir la zona donde poneros, hay mucha gente, así que estaréis apretaditos. El agua es increíble y al que le guste hacer snorkel es una zona perfecta. Ahh también tenéis diferentes pedalos para alquilar y lograr otra perspectiva de la zona.

Si os ha costado mucho llegar y estáis sufriendo pensando en la vuelta ….  hay una solución. Desde Agios Georgios Beach sale una pequeña lancha que te trae y lleva. No sabemos ni precio ni horario porque solo había un cartel con un número de teléfono en las playas de Porto Timoni. Seguro que mas de uno estará dispuesto a pagar lo que sea jajaja.

Desde la playa veréis que al fondo hay otra playita que apenas hay gente. Si queréis mas soledad os recomendamos acercaros, son 10 minutos andando, pero merece mucho la pena. En el camino hacia la playa tendréis otra perspectiva de Porto Timoni e incluso si os gusta investigar descubriréis una pequeña ermita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Consejo: evitar las horas del mediodía, tanto para llegar como para marchar. Es una caminata maja y pegando el sol …. uno se puede derretir jajaja. Llevaros buen calzado y una botellita de agua.

 

4 Agios Georgios Beach

Se encuentra muy cerca de Porto Timoni así que cuando bajamos hicimos una paradita en esta playa.

Es de arena y bastante larga. No había mucha gente y se estaba muy bien. Desde aquí veréis todo el recorrido que habéis hecho hasta llegar a las playas de Porto Timoni jajaja y pensareis …. que locos estamos .

Para aparcar no hay problema y es una playa muy tranquilita. Si vais con niños es el lugar perfecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 Agios Spyridon Beach – Paleokastritsa

En la zona de Paleokastritsa hay 4 o 5 playas en muy poco espacio. Nosotros nos decantamos por Agios Spyridon porque todas son muy similares y nos gusta más disfrutar de una playa que ver muchas y mal. Al final de la tarde nos fuimos de paseo y recorrimos varias porque están conectadas por una pequeña acera. La verdad, es un paseo muy chulo.

Es una playita de piedras muy recogida en la que como en toda la isla el agua es transparente. Desde aquí parten varios barcos que te enseñan esta zona de la isla, cuevas etc. Hay un parking muy grande en el que no tendréis problemas de aparcamiento y también tienen varios restaurantes y tiendas de souvenirs. En definitiva una playa que está bien para nadar y tomar el sol. En esta playa hay ambiente más juvenil, no como en el resto de playas que os hemos mencionado hasta ahora que eran más familiares.

 

Paleokastritsa Beach

 

Junto a esta playa se encuentra el Monasterio de Paleokastritsa, que más adelante os comentaremos jajaja.

Estas fueron las playas que elegimos para pegarnos chapuzones y descansar, hay muchas más. Hemos visto alguna playa más, cuando pasas con el coche, pero ninguna que nos haya llamado la atención como para quedarnos.

 

  • Pueblos

1 Lefkimi 

Es un pueblito del sur de la isla que el único encanto que tiene es que cruza un río por él. Bajo nuestro punto de vista no merece la pena visitarlo. En general la zona sur de Corfu no tiene nada de especial, así que si tenéis muchos días podéis visitarlo, pero si vais con el tiempo justo nuestra recomendación es que no.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 Chlomos

Es uno de los puntos más altos de Corfu desde donde tendrás unas vistas preciosas. Para llegar tendréis que girar y subir mucho, pero según vais subiendo vas disfrutando de las vistas. Desde la carretera podreis ver el Lago Korission En el pueblo tenéis varios bares y todos ofrecen las mejores vistas jajajaja. Que negocio tienen 

Nosotros nos decantamos por Taverna Cafe Sirtaki y la verdad que el bar era muy Griego y la señora aún mas jajaja. Que vistas desde la terraza!!!! Un refrigerio disfrutando del paisaje …. es lo mas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3 Agios Stefanos 

Es un pequeño pueblo de pescadores en el que hay muchos restaurantes, imaginamos que se comerá un buen pescado. Nos habían hablado muy bien de este pueblo pero tenemos que decir que hemos visto pueblos mucho más bonitos. La verdad que nuestro paso por Agios Stefanos fue fugaz, un par de fotos y poco más. Antes de llegar al pueblo hay un mirador desde el que se tienen unas bonitas vistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

4 Corfu

Es la capital de la isla y esta declarada Patrimonio de la Humanidad. Os encontraréis una mezcla de casas de la época Veneciana y Británica.  Es una ciudad que se patea muy bien y lo que recomendamos es perderse por la ciudad. Encontraréis, sin buscarlo lo mas importante de la ciudad, el Ayuntamiento, la Torre Medieval, la Puerta San Nicolas, el Museo Asiático, la Iglesia Ortodoxa, etc. Si habéis visitado Lisboa, es muy similar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Hemos querido hacer un aparte con el Antiguo Fuerte de Corfu. La entrada cuesta 6 euros y merece la pena visitarlo. Tenéis unas preciosas vistas de la ciudad. Dicen que se necesitaba 10000 personas para defender el fuerte. Tuvimos mala suerte, porque una de las fotos mas famosas del fuerte es la iglesia pero … estaba preparada como para un acto y no pudimos sacarnos fotos molonas .

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Lugares que hemos visitado

 

1 Cape Drastis

Nos encanto !!! Que cosa más bonita!! Un sitio para quedarse mirando el paisaje unas cuantas horas. Con el coche llegaréis hasta una pequeña explanada en la que tenéis que aparcar. El resto del camino está muy mal y no es posible bajar con el coche. Desde donde dejas el coche hasta donde se ve el Cape Drastis hay escasos 5 minutos. Nosotros estábamos solos y pudimos disfrutar mucho. Muy recomendable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 Canal del Amor

Como os hemos comentado antes se encuentra en Sidari. Hay dos, el grande y el pequeño, pero son muy similares. Íbamos con muchas expectativas de este lugar pero en realidad nos dejó indiferentes, nos esperábamos mucho más jajaja que tendríamos en la cabeza. Hay demasiada gente intentando sacarse la misma foto . No os vamos a decir que no lo visitéis pero tampoco que esperéis algo maravilloso. No queremos que os pase como a nosotros .

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

3 Monasterio Paleokastritsa

Como su propio nombre indica se encuentra en el pueblo de Paleokastritsa. Es un Monasterio que es bastante interesante ya que dentro tiene varias exposiciones. En la entrada os encontraréis con un señor que si vais con pantalones cortos o camiseta de tirantes os dará unas prendas para que os pongáis, pide la voluntad. Menudas risas nos echamos jaja vaya pintas jaja. En el interior hay una iglesia y sobre todo unas vistas espectaculares. No hay que pagar por entrar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recomendación: ni se os ocurra subir andando, hay bastante pendiente  algún loco vimos subir a pata 

 

4 7th Heaven restaurant – Peroulades

 que sitio mas chulo!!!! si estáis en Corfu no podéis dejar de visitar este restaurante. Los precios son similares a los de la isla aunque parezca mentira. Es nuestro sitio favorito de la isla.  También tenéis unas vistas muy chulas sin entrar al restaurante, pero con calor y teniendo eso ahí .. quien no se toma una cervecita.  Os vamos a dejar varias fotos porque creemos que una imagen vale mas que mil palabras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

5 Trono del Kaiser

Se encuentra en el pueblo de Pelekas y es uno de los sitios desde el cual podréis tener unas vistas de toda la isla. Desde aquí se puede ver el atardecer, para nuestro gusto había demasiada gente así que decidimos volver una tarde, estábamos solos. Hay un restaurante y un aparcamiento que no es muy grande pero es suficiente. Si tenéis vértigo sufriréis un poco 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

6 Monasterio Vlacherna

Junto con Porto Timoni el lugar mas fotografiado de la isla. Es muy curioso porque se encuentra muy cerca del aeropuerto y cada cierto tiempo pasan aviones muy cerquita. Se pueden sacar unas fotos muy chulas. El interior del Monasterio no es gran cosa, es mas la imagen de ver el Monasterio en una pequeña isla conectada por un puente. Si queréis sacar fotos chulas del Monasterio tenéis que subir a la parte alta.

Cerca del Monasterio está la isla del Ratón. Desde el embarcadero del Monasterio sale un barco (3 euros) que te enseña la isla, no es gran cosa así que decidimos no visitarla.

Recomendación: tomaros algo en el Café Canoni. Está en la parte alta del acantilado y se llega subiendo unas escaleritas. Tiene unos precios muy asequibles y se puede comer. Vistas muy bonitas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

7 Monumento a los soldados Serbios

Por toda la isla veréis varios Monumentos a los soldados Serbios, aquí os dejamos una imagen.

Monumento soldados Serbios

 

8 Palacio de Achilleion

Un precioso palacio en el que residió la famosa Sisi Emperatriz. Aparcar es bastante complicado así que os recomendamos madrugar un poco. El precio de la entrada es 8 euros, e incluyen audioguias.

El interior es precioso y con las audioguias te enteras un poco de la historia. Las zonas que más nos gustaron fueron las escaleras, el jardín y el patio exterior. El palacio está en perfecto estado y puedes llegar a imaginar como vivían en él. La visita te lleva unas 2-3 horas.

Merece la pena visitarlo. Os dejamos unas cuantas fotos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

9 Albania

Como curiosidad desde varios puntos de la isla podréis ver Albania. Fíjate si estas cerca que te coge la cobertura del móvil de Albania . Ojo con la factura del móvil jeje.

 

Albania

 

Con esto llegamos al final de un nuevo post. Podéis dejarnos vuestra valoración en los comentarios. Esperamos que os haya gustado y que os haya dado ganas de visitar la isla.

Como siempre recordaros que nos podéis seguir en Facebook Twitter e Instagram.

Gracias a tod@s l@s que nos leéis y os invitamos a que lo sigáis haciendo. Cualquier duda que tengáis no tenéis mas que escribirnos y muy gustosamente os responderemos.

 

Rate this post

También os dejamos el enlace al post de la la isla de Zante. Esta muy cerquita y merece mucho la pena visitarla!!!!

Zante – Islas Jónicas (Grecia)

 

INICIO

4 thoughts on “Corfu – Islas Jónicas (Grecia)

    1. Buenas Manu!!
      No tiene nada que ver con Santorini!!! Las playas son mas bonitas en Corfu y es mucho mas verde, en cambio los pueblos de Santorini son muy bonitos.
      Leeremos atentamente tu blog.
      Gracias por escribirnos.

    1. Buenas Perderserporelmundo!!!

      Son unas islas muy bonitas y con un agua espectacular. Si os decidís a visitarlas y necesitáis información, no dudéis en preguntarnos.
      Muchas gracias por vuestro comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *