Budapest que ver y hacer

 

Buenas de nuevo seguidores de Nosotrosdeviaje!!!! hoy os vamos a descubrir ……….. BUDAPEST !!!!!!!

Como veréis en las fotos fuimos en invierno y …. que frió pasamos jejeje  Si vais en invierno llevad ropa de abrigo porque hace mucho frio !!!! 😉 😉


 

1. Transporte desde el aeropuerto a la ciudad

Para llegar al centro de la ciudad es muy fácil. Tenéis que coger el Autobús 200E  y tras nueve paradas (mas o menos 25 min) os tenéis que bajar en  la estación de Kobanya Kispest que es donde se coge la linea azul de metro. Una vez en el metro solo tenéis que buscar vuestra linea y parada. Si seguís estos pasos llegareis a Budapest sin problema.

 

2. Apartamento

En este caso elegimos los apartamentos Opera Residence. Están muy bien equipados, sin grandes lujos pero mas que suficiente para descansar tras ir conociendo la ciudad. Lo mas importante es que están muy bien situados y cerquita del centro de Budapest. La parada de Metro (Opera Linea Amarilla) la tienes a 2 minutos andando y estas a escasos metros de la Calle Andrassy. Tenéis varios Cafés y Restaurantes en la misma calle.  A continuación os dejamos el enlace.

http://www.operaresidence.hu/

3. Cambio moneda

Hicimos el cambio de moneda de dos formas. En un cajero del aeropuerto y en un change money de Budapest. La verdad que al cambio era muy poco dinero de perdida así que las dos opciones son muy recomendables. Os dejamos la dirección donde cambiamos nosotros, pero tenéis bastantes sitios mas.

Budapest, IBLA Change Pénzváltó, Bajcsy-Zsilinszky út 5, 1065 Hungría

Billete Hungria

 

1 EUR = 328,96 HUF aprox.

Consejillo: calcular bien el dinero que vais a gastar, ya que al devolverlo el cambio si que era algo peor. Tampoco era nada exagerado.

 

4. Puentes

Budapest es una ciudad dividida en dos por el  Danubio. A un lado tenemos Buda y al otro Pest. A lo largo del Danubio tenemos varios puentes y a nosotros los que mas nos gustaron fueron los siguientes. Puente de Margarita, Puente de las Cadenas y el Puente de la Libertad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Consejo: desde el puente de Margarita podéis hacer unas fotos preciosas del Parlamento

 

 

5. Pest

La gran mayoría de edificios o zonas importantes que hay que ver en Budapest se encuentran en esta zona. Este lado de la ciudad se puede hacer tranquilamente andando sin necesidad de coger el transporte publico. Para lo único que os aconsejamos coger el transporte publico es para coger la linea 2 del tranvía. Es una linea que te lleva por toda la ribera del Danubio y tiene unas vistas muy chulas. A continuación os dejamos lo que se puede ver en la ciudad.

 

  • Opera Nacional

Se encuentra al principio de la Calle Andrassy y junto a la parada de metro que lleva su mismo nombre.

Opera Budapest
Opera Budapest

 

  • Casa del Terror

Si te gusta la historia sin duda tienes que entrar a este museo. Conocerás mejor la historia de Hungría del siglo XX. A lo largo del museo veras la comparación entre el Nazismo y el Comunismo y podrás sacar tus propias conclusiones de lo que la gente vivió y sufrió en ese periodo.

En el interior encontraras armas, un tanque, herramientas de tortura, radios, documentación, calabozos, trajes, banderas, vídeos, etc, y, sobre todo, lograras ponerte en la piel de la gente que tristemente paso por aquí. La duración de la visita es de una hora y media aproximadamente.

El horario es de 10:00 -18:00 excepto los lunes y el precio es de 2000 florines.

Recordatorio: solo se pueden sacar fotos en la entrada, una vez que pases la barrera esta totalmente prohibido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Plaza de los Heroes

La Plaza de los héroes es una plaza que se hizo en honor a las siete tribus fundadoras de Hungría. En ella encontraras diferentes monumentos. Se encuentra al final de la Calle Andrassy y no tiene perdida.

 

  • Castillo de Vajdahunyad

Precioso Castillo que se encuentra en el parque de la ciudad. Esta muy próximo a la Plaza de los Héroes así que si habéis llegado hasta la Plaza, veréis al fondo este Castillo. Lugar perfecto para fotografiar. Si vais en invierno como nosotros podréis patinar, ya que el lago que esta junto al Castillo se convierte en una pista de hielo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los terrenos del Castillo encontrareis la Famosa estatua Anónimo y una pequeña Capilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Parque de la ciudad

Es el parque mas grande de la ciudad y esta pegado al Castillo de Vajdahunyad. Nosotros fuimos en invierno y el clima no invitaba a quedarse, pero en verano seguramente es un buen sitio para hacer un picnic o descansar un rato.

 

  • Isla Margarita

Se encuentra junto al Puente Margarita. Si os sobra tiempo, es un sitio ideal para dar una vuelta en bici, triciclos, etc. En la misma isla tenéis locales que alquilan bicis. No es uno de nuestros imprescindibles.

 

  • Parlamento

Seguramente es la primera imagen que habéis visto de Budapest y la verdad …….es precioso. Junto al Parlamento también podéis encontrar el Museo Etnografico y unos cuantos monumentos mas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejillo: si podéis visitarlo tanto de noche como de día hacedlo, porque la imagen es totalmente diferente.

Ahhh y cerca del Parlamento también encontrareis una exposición dedicada a la revolución contra el partido soviético en 1956, por desgracia nosotros no pudimos entrar porque estaba cerrado. Nos quedamos con muchas ganas ….

Exposición cerca del Parlamento.

 

  • Monumento de los Zapatos

Estas imágenes que os ponemos a continuación son unas de las mas tristes de la ciudad. Es un monumento a los judíos que durante la guerra fueron asesinados en el Danubio. Se les ordenaba quitarse los zapatos, joyas, etc, y de un disparo caían al Danubio.  Os encontraréis este monumento siguiendo la ribera del Danubio a 5 minutos escasos del Parlamento.

 

  • Ribera del Danubio

Desde la Ribera del Danubio podéis sacar fotos muy bonitas del lado de Buda y encontraros con los Anillos de los juegos Olimpicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es la mas grande la ciudad. En el interior encontraras la mano momificada de San Esteban. Para los mas futboler@s que sepáis que aquí yacen los restos del jugador del Real Madrid, Ferenc Puskas. El interior de la Basílica es una pasada, tiene dorados por todas partes y es muy grande. Se puede subir al campanario y disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Nosotros como fuimos en Navidad en la plaza de enfrente había un mercado chulísimo y la fachada de la Basílica la iluminaban por la noche. En estos puestos tenían varios dulces y la verdad, estaban riquísimos jejeje no tanto el vino caliente que para ser sinceros …. estaba malisimo.

El horario es de 10:00 a 16:00 y el precio es de 500 florines.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejillo: si vais en verano u os gustan mucho los helados jejeje, cerca de la Basílica (según miras la entrada a mano derecha)  tenéis una heladería que es de las mas famosas de la ciudad. Sus helados son con forma de rosa. La heladería se llama Gelarto Rosa. Pena que fuimos en invierno y hacia un frío del carajo y cualquiera se comía un helado jejeje. Os dejo el enlace de la heladería.

https://gelartorosa.com/hu/

Ahh …..  una de las cosas mas graciosas de la ciudad jejeje cerca de la Basilica encontrareis al Policia gordo, dicen que da suerte tocarle la panza jejeje 

Tenemos hasta un cierto parecido jejejeje

 

  • Calles más famosas

Hay dos calles que son las más famosas de la ciudad.

  1. La Calle Vaci es una calle peatonal en la que te puedes encontrar todo tipo de comercios. Tiene mucha vida.
  2. La Calle Andrassy es una de las arterias principales de la ciudad y en ambos lados de la calle encontraras tiendas de moda muy famosas. Seguro que alguna comprita cae jejeje 😉

 

  • Gran Sinagoga

Es muy bonita y de las mas grandes del mundo. Se pueden realizar visitas guiadas. En nuestro caso nos conformamos con verla desde fuera. Se encuentra en la Calle Dohany que a su vez esta en el barrio Judío.

 

  • Mercado Central

Es el Mercado de la ciudad y tienes para comprar comida, souvenirs etc. En la parte de arriba tenéis bares con comida típica y a buen precio. Si os gusta el caviar también tenéis varios puestos a precios muy majos. Recordad que solo podéis traeros una cantidad limitada jejeje 😉 😉

Consejo: si sois de los que compráis muchos souvenirs este es vuestro sitio. En la planta baja del Mercado encontraréis 4 o 5 tiendas. Los precios son baratísimos en comparación con el resto de la ciudad. Tienen imanes, camisetas, pines, cajas secretas, etc.

Super consejo: según entréis al mercado, en el pasillo de la izquierda, encontraréis un lugar que venden unas porciones de pizzas gigantes y a un precio ridículo. Están riquísimas, nosotros un par de días fuimos exclusivamente al Mercado a comer pizza jejejeje 😉

Para finalizar con Pest lo que recomendamos es que dediquéis una tarde a perderos por los diferentes barrios para poder ver y sentir la forma de vida de la gente y de paso tomaros alguna cervecita jejeje.

 

6. Buda

A diferencia de Pest, es una zona que esta en un alto lo que conlleva que haya mas cuestas y requiera de mayor esfuerzo para visitar los diferentes lugares. Para gente deportista y sana como nosotros tampoco es mucho esfuerzo jejejejeje 😉 . Hay dos opciones para subir a  Buda.

  1. En ascensor: es la mas cómoda y puedes disfrutar de unas vistas preciosas. El ascensor se encuentra en el lado de Buda según pasas el Puente de las Cadenas. El horario es de 7:30 a 22:00 y el precio 1200 florines.
  2. A pie: junto al ascensor encontrareis unas rampas en zigzag que te llevan hasta la misma parada que el ascensor. Preparad esos gemelos y cuadriceps jejeje

 

  • Castillo de Buda

Es un edificio colosal con sus jardines bien cuidados y desde el que tienes unas vistas increíbles. Buen sitio para fotografiar la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Bastión de los pescadores

Un mirador espectacular de la ciudad desde el cual podrás ver todo Pest. Es muy bonito aunque hay demasiada gente y no se puede disfrutar del todo. Aun así es una visita hiper recomendable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por cierto daros un paseillo por los alrededores, ya que están los archivos Nacionales de Hungría y el Museo Hadtorteneti. No entramos en ninguno de ellos pero los edificios son bastante bonitos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Iglesia de Matias

Esta pegadisima al Bastión de los pescadores. Es una iglesia preciosa y lo que mas nos llamo la atención fueron sus coloridos tejados.

 

  • Hospital de la Roca 

Para los amantes de lo bélico es un lugar de paso obligatorio. Es un Hospital que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial para atender a la poblacion de Budapest. Es una visita muy chula, tiene cantidad de objetos y esta prácticamente como lo dejaron cuando se utilizaba. También se utilizo como Bunker. Hay un guía en inglés o húngaro que te va explicando el funcionamiento y curiosidades del Hospital. Al principio te ponen un vídeo con una introducción para ponerte en situación de lo que vas a ver.

A nosotros nos gusto mucho. Es una pena que no se puedan sacar fotos del interior. Esta a 5 min de la Iglesia de Matias.  La entrada es un poco cara  3600 florines pero es un dinero bien invertido.

 

Se nos queda una pequeñita espina clavada en la zona de Buda ya que no tuvimos tiempo para visitar el Memento Park, que por las fotos que hemos visto es muy chulo. Así que vosotros no cometáis el mismo error 😉

 

7.Ruin Pub 

Es un fenómeno curioso que consiste en coger edificios abandonados y convertirlos en pubs. Dentro te puedes encontrar con cualquier cosa, todo lo que hay es reciclado. Si vas a Budapest, tomarte unas cervecitas en un Ruin Pub es imprescindible. De todos los Ruin Pubs que hay nos decantamos por el Szimpla Kert, que es uno de los mas famosos. Os dejamos unos vídeos para que os hagáis una idea de como es jejeje aunque en los vídeos solo se ven las zonas que tenían algo de luz porque el resto del edifico esta en penumbra jejeje. Esta muy guay hay muchos cuartos donde relajarte y tomarte una birra mientras conversas. La verdad que es un sitio muy curioso.

 

 

8. Balnearios 

Y por fin !!! una de las cosas que mas ilusión nos hacia de Budapest, sus balnearios. Nos costo decidirnos por uno de ellos pero al final nos decantamos por ………………. el Balneario Szechenyi. No hay palabras para describirlo. Además, tuvimos la suerte de que cuando estábamos en las piscinas de fuera se puso a nevar, y claro, que hay mas bonito que estar en una piscina con agua calentita y ver como caen copos en tu cabeza. Imaginaos por un segundo el agua de la piscina a 27 grados y la temperatura exterior a 4 grados jejeje que a gustito se estaba en el agua jajajja.

En el interior tienes varias piscinas con diferentes temperaturas y puedes ir haciendo contrastes. Que frías estaban algunas  …. jejeje. Os dejamos algunas fotitos aunque no sean nuestras mejores fotos jejeje

Precio para todo el día 5400 florines.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con esto llegamos al final de un nuevo post y como decimos siempre, ojala os haya gustado y mas importante aun, ojala os sirva para organizar vuestro viaje mucho mejor. También os queremos dar las gracias a todos los que nos estáis siguiendo y a ver si entre todos conseguimos que se una mas gente. Así que lo dicho, clickar muchos me gusta y haceros seguidores de Nosotrosdeviaje!!!!!! 

 

4.6 (92.14%) 28 votes

 

INICIO

 

11 thoughts on “Budapest que ver y hacer

  1. Les agradezco mucho sus comentarios y su información, es muy practica y me va a ayudar mucho en el viaje.
    Mi mayor temor es el idioma ya que no tengo demasiado inglés , por otra parte me preocupa mi edad pero no quiero privarme de hacer algo que me gusta tanto como viajar.
    Muchas gracias

    1. Buenas Libia Ramosf:

      Que no te preocupe mucho el idioma, nosotros tampoco somos expertos con el ingles y con lo básico es mas que suficiente para moverte por la ciudad (siempre queda expresarse con las manos jeje). La ciudad es muy segura y como comentamos en el post es muy sencilla de ver. No te preocupes que seguro que la disfrutas mucho, esperamos tu comentario a la vuelta del viaje.

      Un saludo

  2. ¡Hola chicos!

    Nosotros estuvimos en Budapest hace un par de años e hicimos prácticamente lo mismo.
    ¡Nos encantó! Los balnearios son una pasada, pero los museos son interesantísimos. También nos gustó mucho la sinagoga y la iglesia de Matías. Con el Bastión de los Pescadores nos pasó igual: es precioso, pero éramos tantos por allí que era un poco agobiante.

    Un saludo!

    1. Mil gracias de nuevo!!! Hay sitios que son tan turisticos que pierden la magia. Creo que en estos sitios es muy rexomendable madrugar para poder disfrutar de ellos.

    2. Perdon!!! Se nos habia olvidado…. No tuvimos tiempo de visitar los museos, pero lo apuntaremos para un viaje futuro.
      Muchas gracias

    1. Buenas Lola!! No te tienes que preocupar porque el roaming esta incluido en toda europa. De todas formas en todos los restaurantes y bares que estuvimos habia wifi.
      Un saludo

  3. Me ha encantado lo que habéis comentado y sirve de mucha ayuda.
    Dentro de una semana y media iremos a visitarla. Estaremos 6 días por allí.
    Un saludo

    1. Gracias Marian!!!
      Os va a gustar mucho y lo vais a pasar genial. Si teneis alguna duda preguntadnos que si podemos responderte lo haremos encantados.

      Un saludo

  4. Muchisimas gracias por toda la información tan detallada y práctica. Nosotros vamos en Enero y quiero organizarlo bien pq. solo estaremos 3 días.
    Un saludo, Inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *