Budapest / Hungria – 8 lugares imprescindibles

Budapest / Hungria – 8 lugares imprescindibles

 

Buenas seguidores de Nosotrosdeviaje!!! 

Cuando estuvimos en Budapest publicamos un post de nuestra aventura en la ciudad. Hoy os vamos a dejar un post con los 8 lugares imprescindibles que debéis visitar. 

Es una ciudad que se recorre muy bien, si vais 3-4 días os dará tiempo a recorrerla en su totalidad. Este post va mas dirigido a visitas de un día o viajer@s que dispongan de poco tiempo y se quieran hacer una somera idea de la ciudad.

Aclaración: la ciudad se divide en dos partes, a un lado y al otro del Danubio, llamándose una de ellas Buda y la otra Pest.

 

  • Puente de las Cadenas.

Si habéis buscado información en otros blogs sobre Budapest  os habréis dado cuenta que en todos se menciona el puente de las cadenas. Es el puente mas antiguo de Budapest. Se inauguró el 20 de noviembre de 1849, aunque tras la Segunda Guerra Mundial en 1949 se reconstruyó.

Cuenta la leyenda que al escultor Janos Marschalko se le olvidó esculpir las lenguas de los leones y que tras recibir grandes críticas del pueblo durante su inauguración decidió suicidarse. La realidad es que los leones si tienen lengua y que Janos Marschalko no se suicidó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • 2 Plaza de los Heroes.

Es una de las plazas más importantes de Budapest. En el centro podemos disfrutar del Monumento del Milenio, que se construyo para celebrar, en 1896, los mil años de la conquista de la cuenca de los Cárpatos por las siete tribus Magiares.

La columna central mide 36 metros y está coronada por el Ángel San Gabriel. En la base están las estatuas de las siete tribus que conquistaron Hungría.

 

Plaza de los Heroes Budapest / Hungria - 8 lugares imprescindibles

 

 

  • 3 Parlamento de Budapest.

Se encuentra en la orilla del rió Danubio siendo una de las postales mas importantes de la ciudad. Es el edificio mas grande de Hungría y comparte el título de ser el edificio mas alto con la Basílica de San Esteban. Su longitud es de 268 metros, su anchura 123 metros y su altura 96 metros.

Los trabajos de construcción se iniciaron en 1885 y acabaron en 1904 . Fue diseñado por el arquitecto Imre Steindl, que se inspiró en el Parlamento de Londres.

Se puede visitar comprando la entrada allí mismo. La duración de la visita es de 45 minutos y su precio es 7 euros. Los horarios en español son 10:15- 13:15-14:15-16:00 excepto los domingos.

Nosotros recomendamos verlo tanto de día como de noche y desde diferentes lugares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • 4 Monumento de los Zapatos

Es una obra artística con la que se pretende recordar la barbarie que sufrió la población judía durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra muy cerca del Parlamento en la orilla del Danubio.

Un lugar en el que nos damos cuenta hasta que punto puede llegar el ser humano ……..

 

Monumento de los zapatos Budapest / Hungria - 8 lugares imprescindibles

 

 

 

  • 5 Bastión de los pescadores

Es uno de los mejores miradores de la ciudad. Tiene una vistas inmejorables desde las cuales se ve el Parlamento y gran parte de Pest.

A parte de sus vistas, llama mucho la atención su cuidada arquitectura y su color blanco. La construcción se acabó en el año 1902. Junto al Bastión de los pescadores también podréis disfrutar de la maravillosa Iglesia de Matias.

La mejor forma de llegar hasta aquí es en funicular. El funicular se encuentra en la calle Clark Ádám ter en el lado de Buda junto al puente de las cadenas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • 6 Castillo de Vajdahunyad

Es un Castillo que inicialmente se levantó de madera y cartón para una exposición, pero tras su gran éxito se decidió levantarlo de piedra y ladrillo. En parte es una copia de un castillo de Transilvania  en Rumania.

El castillo se encuentra en el parque de la ciudad y junto a él puedes encontrar la famosa estatua anónimo. En los meses de invierno sitúan una pista de hielo junto al Castillo. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • 7 Balnearios

Cualquiera que tenga pensado visitar Budapest no se puede marchar sin visitar uno de sus balnearios. Nosotros elegimos el balneario de Széchenyi y la verdad es que merece mucho la pena. Estar una tarde, relajarte y bañarte en la piscina exterior notando el contraste de su agua y el frió de la calle ….. merece mucho la pena.

Piscina exterior Budapest / Hungria - 8 lugares imprescindibles

 

  • 8 Ruin pubs

Tenéis cantidad de ruin pubs en Budapest, nosotros elegimos el Szimpla Kert que es el  ruin pub mas antiguo de la ciudad. Es un edifico de varias alturas y que esta decorado de una forma muy peculiar jaja es como si fuesen recogiendo todo lo que se encuentran por la calle . Si entráis, estaréis todo el rato mirando al techo, paredes, suelo etc porque en cualquier rincón te puedes encontrar cualquier cosa. Un lugar ideal para tomarte unas cervecitas disfrutando de un lugar tan peculiar.

 

Os dejamos el enlace al otro post en el que explicamos nuestra aventura por la ciudad.  (Budapest que ver y hacer)

4 (80%) 11 votes

Budapest que ver y hacer

Tras esto llegamos al  final de un nuevo post (Budapest / Hungria – 8 lugares imprescindibles) y como siempre decimos ….. MUCHAS GRACIAS por LEERNOS y ESCRIBIRNOS !!!!!!!!! 

Recordaros que nos podéis seguir en Twitter, Instagram y Facebook. También nos podéis seguir en esta página y así seréis los primeros en saber de nuestros nuevos post!!!!! Solo tenéis que dejar vuestro correo electrónico y el resto lo hacemos nosotros.

INICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *