Bermeo y Sukarrieta – Bizkaia

Buenas seguidores de NOSOTROSDEVIAJE !!!!

De nuevo estamos por aquí y esta vez con un post de Bizkaia, en concreto de los pueblos de Sukarrieta y Bermeo.

Os vamos a descubrir estos dos pequeños pueblitos, pero no por ello menos interesantes. Ambos se encuentran muy cerca entre sí (10 minutos), y a muy poca distancia de Bilbao, unos 50 minutos en coche.

 

SUKARRIETA

Es un pueblo que se encuentra en una de las partes mas bonitas de Bizkaia, el estuario de Urdaibai (Reserva Natural de la Biosfera). Nos recomendaron tres lugares en concreto.

  • Playa de Toña

Es una pequeñita playa-embarcadero que se encuentra junto a las vías del tren, algo que nos llamo mucho la atención. Dispone de un pequeño parking.

En ella veréis un pequeño paseo de maderas que os llevara hasta un pantalan. Desde él, parte un bote hasta la playa de Laida (playa que veréis enfrente). Precio 4,5 euros ida y vuelta.

No suele haber mucha gente en esta playa porque a escasos metros hay arenales inmensos, así que es mas que nada un lugar para disfrutar de su belleza.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • Isla de Txatxarramendi

Esta isla esta junto a la playa de Toña, es de esos lugares que te deja impresionado. Para llegar a ella solo tenéis que cruzar el puente que esta junto a la playa de Toña. Tras cruzar el puente a mano izquierda camináis unos 5 minutos por un senderito. Llegareis a un mirador increíble. Que vistas!!! Una auténtica barbaridad. Nos dio mucha pereza marcharnos . Lugares mágicos!!!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

  • Playa de San Antonio

Esta increíble playa se encuentra a 15 minutos andando de la anterior. Es una pasada. Un lugar perfecto para ir con niños, ya que al no estar abierta al mar se pueden bañar con total tranquilidad. Agua súper limpia y que cubre poquito. También vimos gente con canoas, y oímos que se puede contratar la actividad en Mundaka. Nosotros ya nos hemos propuesto volver y probar que tal se nos da 

 

 

BERMEO

Much@s habréis oído hablar de este pueblo Bizkaíno. Es un pueblo pesquero con mucha tradición y de visita obligada si estas por los alrededores. Con dos horitas es suficiente para visitar su puerto antiguo que es lo más característico y callejear un poco por la zona vieja. Encontraréis la fuente mas antigua de Bizkaia y cantidad de monumentos a los pescadores. Además es una zona con muy buen ambiente para potear/tomar algo.

Desde Bermeo hacen varias excursiones en barco a los pueblos de alrededor. El precio es de 12 euros. Nos recomendaron la excursión que pasa por Gaztelugatxe. Nos ha quedado pendiente para la próxima vez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Consejo: a muy poca distancia del centro del pueblo tenéis un mirador desde el cual podéis ver todo el pueblo de Bermeo. Merece mucho la pena. Este mirador se encuentra (3 min en coche) a mano izquierda en la carretera dirección a Mundaka.

 

Mirador de Bermeo

 

4 (80%) 1 vote

 

Con esto llegamos al final de un nuevo post. Ojala os haya gustado y lo mas importante, que os sirva para animaros a conocer más lugares tan bonitos como estos. 

Os recordamos que nos podéis seguir tanto en Facebook, Twitter e Instagram.

 

INICIO

2 thoughts on “Bermeo y Sukarrieta – Bizkaia

  1. La verdad es que todavía no conozco Bizkaia :S y mira que le tengo ganas desde hace tiempo. Espero poder hacer una escapadita pronto. Me encantaría realizar un road trip por todo el norte, la verdad. Bermeo y Sukarrieta me han parecido preciosos, así que apuntados a la lista para esa futura ruta en coche jeje. ¡Un abrazo!

    1. Muchas gracias Zen H!!!
      Hay lugares muy bonitos por la zona de Urdaibai. Tenemos pendiente escribir uno sobre Bilbao, a ver si te sirve tambien para tu road trip.
      Un saludo y gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *